
Crónica del amistoso: Mainz 0-1 Sevilla
Mainz 05: Lössl; Donati, Bell, Balogudin, Brosinski; Serdar, José Rodríguez, Halimi; De Blasis, Jairo Samperio y Jhon Córdoba.
También jugaron Curci, Muto, Onisiwo, Bengtsson, Frei, Gbamin, Bungert, Clemens, Hack y Klement.8
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mariano, m. 63), Carriço (Diego González, m. 86) , Kolo, Escudero; Kranevitter, Nzonzi, Iborra (Sarabia, m. 63); Correa (Vázquez, m. 46), Konoplyanka (Vitolo, m. 63) y Gameiro.
Goles: 0-1, m. 57, Escudero
El Sevilla logró un buen triunfo en el partido más exigente de su pretemporada en Alemania en Maguncia, ante el Mainz 05, en un choque en el que los de Sampaoli fueron de menos a más, hasta ofrecer claras señas de lo que el técnico argentino busca esta temporada para el conjunto de Nervión. El gol de Escudero, de bella factura, le otorgó el triunfo a un Sevilla que el sábado cierra su stage en Alemania en Hamburgo ante el St. Pauli.
Le costó al equipo sevillista coger el ritmo de juego en toda la primera mitad. Sólo dispuso de un par de ocasiones en los primeros 45 minutos, todas con un denominador común, un Gameiro que pareció querer dejar claro que los rumores sobre un futuro traspaso al Atlético no le tienen desconcertado. A punto estuvo de llegar con acierto a un centro de Konoplyanka y, en la más clara del choque, se deshizo de un defensa para servirle el balón a Correa que, con un toque de calidad, dejó el balón franco para Iborra para que el valenciano la enviase fuera, cerca del poste.
Pero no fue un buen primer tiempo, ya que los desajustes defensivos del equipo de Sampaoli propiciaron muchos acercamientos alemanes, especialmente gracias al ex sevillista Jairo Samperio. Eso sí, el cántabro, o bien no estuvo certero en el remate, o no encontró rematador a sus centros desde la banda.
Sin embargo, tras el descanso, la maquinaria sevillista se ajustó con la entrada de Franco Vázquez. Kranevitter se hizo dueño de la medular y el balón circulaba con velocidad, lo que le venía de perlas a Gameiro, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro. Una vez se encontró con el palo, otra con el portero, y después con su desacierto. Sí encontró la portería Escudero, que aprovechó un balón suelto en la frontal para disparar de volea y batir a Curci.
Hasta el final del encuentro, dominio sin sufrir en defensa, salvo en una pérdida de balón en área propia, y más acercamientos al área alemana que no se tradujeron en un resultado más amplio. El próximo, el sábado ante el St. Pauli.