Martes, 26 de mayo del 2020 a las 17:10

Bordalás habla de Cucurella y desvela su deseo de entrenar a la Roma

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ha atendido a una entrevista para el programa de radio italiano, TeleRadioStereo, respondiendo a varias preguntas sobre su futuro y el de algunos jugadores de su plantilla. El técnico alicantino no ha escondido su deseo de entrenar algún día en la Serie A y a la Roma.

Le gusta Italia y la Serie A
"Estoy muy feliz en Getafe, es la cuarta temporada. Yo llegué en una situación muy delicada y complicada para el equipo, en Segunda División y ha sido una experiencia hasta la fecha impresionante y muy bonita. El equipo está muy bien clasifcado en Liga y en Europa League. Tengo contrato, pero mi presidente entendería que como profesional, si hubiese algún equipo que pensase en mí para el futuro, entendería mi marcha. Como profesional, lógicamente trabajamos para algún día poder dirigir un equipo importante. Como no, la liga italiana sería algo increíble, es una competición que siempre me ha encantado. Me encanta Italia, sus costumbres, su gente, de siempre. Sería una experiencia increíble como profesional para mí".

As Roma
"Mi apodo desde que yo jugaba a fútbol, mis compañeros siempre me han llamado "el romano", porque desde muy pequeño era un enamorado de la historia de Roma. De niño siempre pedía cosas de Roma, me gustaban las películas, la historia de Roma. Siempre me interesó y siempre que he podido me he desplazado a Roma para conocer la historia, la ciudad y todo su pasado. Es algo que me ha maravillado siempre y siempre estará ahí. Llevo algunos tatuajes de esa historia de Roma tan maravillosa para mí. Sería algo increíble entrenar a la Roma, algo increíble".

La Roma tiene tres españoles: Carles Pérez, Pau López y Gonzalo Villar
"Para mí son tres magníficos jugadores, me gustaría tener a cualquiera de ellos en mi equipo, no tengo ninguna duda. Se nota que son españoles".

Cucurella, ¿está listo para jugar en un equipo como la Roma o el Napoles?
"Es un jugador joven, es un jugador con un gran futuro, no tengo ninguna duda. Creo que está preparado para poder jugar en un equipo importante. Como todos sabéis, es un jugador de la cantera del Barcelona, pero es un jugador que tiene una gran personalidad, tiene carácter para estar en un equipo competitivo. Es un jugador que no tiene temor ni miedo a competir a un gran nivel. Es un jugador con una gran personalidad y ese tipo de jugadores, para mí, están preparados para jugar en equipos importantes. Está preparado para dar un salto importante".