Jueves, 28 de mayo del 2020 a las 14:00

El Inter de Milán pide la cláusula por Lautaro y no aceptará trueques

El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, atendió ayer a una entrevista para Sky Sport Italia, dejando claro que Lautaro no va a salir del club nerazzurri mediante trueques con futbolistas y se ha remitido a su cláusula de rescisión, que asciende a 111 millones de euros.

"Si quieren a Lautaro, tendrán que pagar la cláusula. Solo hay una forma de alejarlo del Inter y es pagando una cláusula que todos conocen, inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos. Es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro Martínez lejos del Inter".

"No estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Muchos clubes nos contactaron, y entre los más interesados está el Barcelona, con el que tenemos una relación cordial y amistosa. No lo escondo, pero sé que ellos conocen nuestras intenciones. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club, y no olvidemos que todavía tiene un contrato de dos años con el Inter. Los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino de conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercado. Eso también se aplica a Lautaro".

De mantenerse dicha postura por parte del club italiano, privaría al Barça de cumplir la hoja de ruta trazada, en la que la inclusión de uno o varios jugadores culés para abaratar la operación resultaba clave para una entidad azulgrana que anda justa de dinero.