Martes, 21 de julio del 2020 a las 23:30

Levante, Getafe y Lazio negocian con el Real Madrid por el fichaje de Mayoral

Borja Mayoral deja el Levante y vuelve a ser jugador del Real Madrid. El delantero de Parla de 23 años ha puesto fin a su segundo año de cesión en el club granota y, ahora, espera a que el cub blanco le traslade las ofertas que considere aceptables antes de decidir su futuro lejos de Valdebebas. El Real Madrid tiene claro que no va a aceptar otra cesión por delantero y quiere traspasarlo a toda costa y, a día de hoy, tres clubes están interesados en negociar: Levante, Getafe y Lazio.

El Levante se ha dejado ya 7.2 millones de euros en los dos años de cesión del delantero (sin contar la ficha), por lo que creen que deben hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios en propiedad. El problema, es que el Real Madrid pide 20 millones por el jugador o, en su defecto, 10 millones por el 50% de sus derechos. Cifras a las que el Levante no puede llegar, por lo que solo les queda esperar a que el Real Madrid baje sus pretensiones.

El Getafe se encuentra en una situación económica ligeramente mejor que el Levante. Cree que le precio es excesivo, pero al contrario que el club granota, no es una operación inalcanzable por esas cifras. Además, el club azulón parece haber tomado la delantera al Levante, pues ha logrado convencer al jugador con un contrato de cuatro temporadas.

Por último la Lazio tambén sigue al jugador y podría ser el club que menos problemas tenga para llegar a un acuerdo económico con el Real Madrid. En Italia se especula con un principio de acuerdo entre clubes cuyo director deportivo de la entidad italiana, Igli Tare, no negó en declaraciones a Sky Sports: "Es un jugador que lleva una carrera importante. Lo único cierto es que la Lazio, para la próxima temporada, está muy cerca de un delantero, incluso dos".

Y en esta situación se encuentra Mayoral, que ya está de vacaciones. Primero, el Real Madrid debe aceptar las propuestas que le interesan y, posteriormente, se las trasladará a Footfeel & Echo Sports, la agencia de representación de Borja Mayoral, para que las analice junto al jugador.

Estado de la operación: