Martes, 25 de agosto del 2020 a las 19:48

Messi solicita formalmente la rescisión de su contrato

Leo Messi ha tomado la decisión de dejar el Barcelona o, al menos, esa ha sido su petición este martes mediante un burofax que el argentino ha presentado al club azulgrana. Diario Marca se ha hecho eco de la noticia en España pero en Argentina son muchos los medios de comunicación que confrman la noticia, entre los que se encuentran TyC Sports y Olé.

El astro argentino tiene contrato hasta junio del 2021, pero en él figura una clausula que le permite rescindir su último año antes del 31 de agosto, después de que la temporada de prolongara dos meses debido a la crisis del COVID-19. En el burofax, Messi comunica al Barcelona su intención de no presentarse a las pruebas PCR de este fin de semana y no acudir al primer entrenamiento a las órdenes de Koeman. 

Desde FútbolFantasy, pedimos prudencia ante estas informaciones que próximamente se expandirán por todos los medios de comunicación, pues no descartamos que se trate de una estrategia de renovación o para cambiar alguna de las políticas que el club ha tomado en los últimos días, como la de dejar marchar a su amigo y compañero, Luis Suárez o incluso forzar la dimisión de Bartomeu.

Si se produce la rescisión del contrato, el Barcelona dejaría escapar a su mejor jugador de la historia sin ver un euro.