Viernes, 04 de septiembre del 2020 a las 14:37

Messi dirige un comunicado a LaLiga asegurando que ya no tiene cláusula

Leo Messi y Jorge Messi, mediante sus abogados, han dirigido un comunicado a la sede de LaLiga, respondiendo a la Nota Informativa que el máximo organismo del fútbol español publicó el día 30 de agosto, haciendo referencia a la posible salida del argentino de la liga española y su cláusula de rescisión. En él, la familia Messi defiende que el jugador ya no tiene cláusula de rescisión de 700 millones, puesto que pidió la rescisión del contrato.

"D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por laLiga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual  del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociacios (los clubes de fútbol), debo manifestar que:

1º Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismocontaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización dela temporada deportiva 2019/20.

2º Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador:

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Sin prejuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.35, no aplica en absoluto".