Sábado, 19 de septiembre del 2020 a las 21:57

Koeman habla de Pjanic, Ansu Fati, la falta de gol y la situación de Riqui Puig, Aleñá y Pedri

Faltó sentenciar
"Hemos llegado un poco cansados al tramo final del partido, pero por lo general creo que hemos hecho un buen partido. Me ha gustado mucho el principio, donde hemos presionado mucho sobre el contrario y hemos robado muchos balones. En ataque no hemos estado muy finos, porque tendríamos que tener posibilidades para marcar muchos más goles que los que hemos hecho. En los primeros 25 minutos hemos hecho el mejor juego, hemos presionado mucho y robamos muchos balones, pero hay que sentenciar el partido. Si hay una cosa que me deja descontento, es que solo hemos marcado un gol, porque en este partido con tantas ocasiones, hay que sentenciarlo mucho más antes".

¿Falta calidad en la plantilla?
"No creo que sea falta de calidad, porque tenemos suficientes jugadores arriba que pueden marcar y pueden sacar mejor rendimiento que el que han demostrado hoy".

¿Falta un nueve puro?
"Bueno. Creo que esta plantilla tiene suficiente calidad con los delanteros que tenemos. Siempre es buscar arriba la mejor fórmula para ganar partidos. Eso lo podemos hacer con Griezmann o con otros jugadores... hoy hemos probado con Leo. Hemos cambado mucho en ataque y eso genera un problema al contrario. Entonces, vamos a ver qué mejor ataque podemos poner".

Debut de Pjanic
"No se pueden sacar muchas conclusiones sobre su partido porque físicamente no está a su mejor nivel. Tiene que trabajar más, coger más físico y es normal. Ha tenido Covid, ha estado un tiempo sin entrenar y es normal. Poco a poco".

Ansu Fati
"Es un gran jugador. Yo creo que hoy ha tenido más oportunidades, pero ha necesitado más concentración en algunas jugadas. Pero el chico tiene 17 años. Tiene un gran futuro por delante".

Riqui Puig debería salir cedido, pero también Aleñá y Pedri
"No es verdad que le haya dicho que no cuente con Riqui. Yo estuve hablando con Riqui ayer por la mañana antes del entrenamiento. Pero en mi opinión, los jóvenes tienen que jugar, no puedn estar un tiempo sin jugar y eso va para Riqui, para Aleñá y puede ser para Pedri. Son jugadores que tienen que participar. Le he dicho a Riqui que en estos momentos lo va a tener mucho complicado porque tendrá mucha competencia en su posición. Nada más. Le he dicho que tiene futuro aquí, pero pensamos que la mejor manera de que él pueda aportarnos algo es que salga cedido. Dependerá del jugador. Para mí es una posibilidad que salga cedido, pero no solo Riqui, sino otros jugadores jóvenes. Soy holandés y sé que un jugador de 20, 19 o 17 años, no pueden estar parados sin jugar durante un tiempo. Después de tres semanas, he sacado estas conclusiones y creo que, para Riqui, es un momento que tiene demasiada competencia en esas posiciones del equipo".