Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 13:22

Koeman, sobre Messi, Ter Stegen, Riqui Puig, Ansu Fati, Coutinho y el mercado

Mercado
"Es importante habar de los jugadores que están. Faltan un par de semanas para mejorar la pantalla e igual alguna salida más. Pero ahora tenemos un partido complicado y una semana con tres partidos. Lo que puede pasar con los jugadores, ya veremos qué podemos tener."

Messi, tras la marcha de Suárez
"Es normal que un jugadores esté triste cuando un amigo suyo se va del club y todo lo que han vivido juntos. Pero lo importante para mi es su actitud de Messi en los entrenos. No he visto un entrenamiento sin intensidad. Ha demostrado en los entrenamientos del viernes y esta mañana, y lo va a demostrar en los partidos. No tengo ni una duda de Messi en ese sentido."

Lautaro y Depay
“Nada está descartado, pero solo hablo de los jugadores que están. No hablar de fichajes. El Barcelona está mirando jugadores para mejorar la plantilla, y es lo mismo que todos los años.”

Riqui Puig
“Hay mucha competencia en la posición de Riqui Puig. No es verdad que yo no cuente con él, y mañana está en la lista de convocado, con opciones de jugar. No es un tema de dorsal con el B o no, sino de si está o no está. Yo pienso que los jugadores jóvenes tienen que jugar partidos. En el primer equipo o en el filial. Si Riqui o Aleñá deciden quedarse van a tener oportunidades y entrenamientos para demostrar que yo cuente con ellos con el rendimiento de cada jugador. Con Riqui como con otros jugadores".

Ansu Fati
"Ansu es imprescindible. Es un gran talento. Pocos jugadores a su edad demuestran el nivel del Barça. Tiene que aprender cosas. Hizo un gran partido con la selección. Es un jugador de futuro para el club. A sus edad ya tiene nivel para jugar en el primer equipo”.

Delanteros y rotaciones
“Necesitamos todos los entrenadores que tenemos. Tenemos mucha gente arriba con mucha calidad. Ninguno puede jugar los tres partidos esta semana cada partido. Tenemos bastantes posibilidades de cambiar gente arriba y eso es muy bueno.”

Nuevo sistema
“Tenemos que mejorar cosas en defensa. Es un sistema diferente al de los últimos años. Queremos presionar más arriba y no bajar tanto como han hecho últimamente. Es un cambio radical y cuesta. Necesitamos tiempo. En los últimos amistosos hemos visto al equipo con más ritmo de balón y presionado bien. El Villarreal es un equipo fuerte con bueno jugadores arriba. Hay que juntar al equipo cuando no tenemos balón y robar lo antes posible los balones".

Coutinho
"Hay que poner a cada jugador en su mejor posicion. Coutinho puede jugar de diez, en banda izquierda con libertad hacia adentro pero sobre todo cerca del área contraria. Le gusta defender y ayudar al equipo, pero sobre todo intentar que él pueda demostrar su calidad hacia el área contraria para tener rendimiento. Tiene muy buenas jugadas en espacio, pases... a mí me gusta este jugador y ojala que triunfe en el Barcelona esta temporada".

Ter Stegen
"Marc está lesionado, como sabéis. El tiempo que él todavía tiene que estar fuera.. no sé. Está trabajando, está recuperándose y le faltan un par de semanas más".

Neto
"Estoy muy contento de él. Está trabajando muy bien. Es un muy buen portero y yo creo que además tenemos dos porteros jóvenes que también pueden aprender ser un día el portero del Barcelona. Estoy contento con los porteros".