Viernes, 22 de enero del 2021 a las 13:16

Lopetegui confirma las bajas y habla de Vaclik, Carlos, Rekik y el Cádiz

Bajas
"Óscar está lesionado lamentablemente. Ojalá lo recuperemos cuanto antes, al igual que Diego Carlos, que ojalá cuanto antes pueda estar tambén con nosotros. Pero al final los importantes son los que van a estar y vamos a centrar la atención en los que nos van a ayuar en cada partido. Todos tienen que estar con el despertador puesto y estar preparados porque el jugar cada tres días desde septiembre, hace que todo el mundo, lógicamente, tenga presencia en el equipo antes o después. Al final, todos son importantes, todos lo han sido, todos lo van a ser y todo el mundo tiene que estar preparado ante cualquier circunstancia".

Cómo está el equipo
"El equipo se encuentra bien, en lineas generales, lógicamente con el lógico desgaste y molestias de diferentes índoles en algunos de ellos. No solo por el último partido sino por, lógicamente, por la acumulación de partidos. Hay más de un jugador que, lógicamente, está con algún tipo de molestias, pero vamos a esperar un poco hasta esta noche para tomar las decisiones finales de cara al once de mañana incluso para el partido de mañana. Todo va tan al límite que, lógicamente, tenemos que apurar las horas para ver, pero es cierto que, lógicamente, hay algunos jugadores que tienen algunos problemas".

Vaclik
"A Tomas todavía no lo has podido ver con el grupo porque no ha entrenado con el grupo. No está entrenando con nosotros todavía lamentablemente y ojalá pueda incorporarse pronto. Está haciendo un trabajo pero no tiene ni mucho menos el alta".

El Cádiz
"Mañana nos enfrentamos a un equipo muy bueno, a un equipo que no es que sea capaz, sino que es el equipo que mejor convive sin la posesión del balón, sabiendo qué es lo que tiene que hacer sin él y qué es lo que tiene que hacer cuando lo recuepra. Es un equipo con las ideas muy claras, muy consolidadas, muy convencidos por jugadores perfectamnte elegidos para ese funcionamiento, con muy buenos futbolistas, con atacantes de mucho nivel y jugadores buenos en otras posiciones. Creo sinceramente que es un equipo muy buen construido, que lleva muchos años con la misma idea y el mismo entrenador y, lógicamente, para mí es uno de los rivales más comlpejos y más dificiles de superar, por muchos motivos. Espero un partido muy difícil, complicado y que tenemos que ser capaces de, lógicamente, de competirlo y de superarlo por las dificultades que nos van a proponer sin ningún tipo de dudas. Han conseguido resultados importantes en campos importantes, ante rivales importantes. En definitiva, un partido complejo, difícil y también, a su vez, interesante y bonito".

Carlos Fernández, ¿sei rá a la Real Sociedad?
"Yo no tengo ninguna notificación de nada y cuando la haya, en su momento, me preguntáis y yo opinaré. Pero no vamos a adelantarnos a las circunstancias, vamos a esperar un poco qué es lo que sucede y, cuando suceda, ya os daré mi opinión. De momento, solamente estamos centrados en lo único que nos interesa actualmente, que es el Cádiz".

Rekik
"Si se da la circunstancia podrá jugar. Él puede jugar de central y puede jugar de lateral, también en una linea de tres. Es un jugador nuestro y een cualquier momento, por supuesto que tiene opción de jugar, al igual que Gnagnon y Sergi Gómez, incluso Gudelj o Fernando han jugado en esa posición. Entonces, a partir de ahí, veremos en cada partido lo que consideramos lo que es oportuno para tomar las decisiones más propicias".