Viernes, 26 de febrero del 2021 a las 14:04

Gracia habla de Gayà, Cheryshev, Piccini, Maxi Gómez, Diakhaby, la portería y los tres fichajes

Disposición de la plantilla y Gayà
"Todos están bien, tenemos la lesión de Cheryshev que está trabajando al margen del equipo al igual que Guillem Molina. Al margen de esos dos jugadores todos están disponibles incluido Gayà, que se ha retirado hoy del entrenamiento, pero por precaución. Estamos ilusionados y motivados y responsabilizados por la importancia del partido, queremos enlazar nuestra segunda victoria de manera consecutiva".

Mejorar la salida de balón
"Me preocupa intentar mejorar las diferentes fases del juego, en ocasiones hemos hablado más del trabajo defensivo, últimamente estamos encajando menos gol, el trabajo que se hace nos hace ser más sólidos y encajar menos que en otros momentos de la temporada. De la misma manera intentamos mejorar nuestro juego de ataque y dominar varios registros también en función del rival para que los jugadores se sientan cómodos para utilizar una vía u otra enriqueciendo al equipo, tenemos que estar preparados para sacar partido de diferentes detalles para ser más fluidos en situaciones de ataque".

El Getafe
"Ya sabemos lo que es el Getafe y lo que será el partido de mañana, no nos va a sorprender en cuanto a estilo de juego ni en cuanto a la clase de partido que nos espera. Va a ser un partido muy exigente, se entregan al máximo, están necesitados como estamos otros equipos. En su casa dará todo por conseguir cambiar la dinámica, tenemos que ir preparados para ello, ponernos a su altura en entrega, intensidad y aplicarnos al máximo para conseguir los puntos. Tenemos que intentar también sacar ventaja de sus necesidades y que este resultado positivo contra el RC Celta sea una influencia positiva para el siguiente partido y no algo que nos confunda".

Cheryshev
"Tiene unas molestias, a día de hoy ha entrenado al margen del grupo pero está saliendo al campo y la semana que viene podría estar con el grupo, pero no lo puedo garantizar al cien por cien".

Piccini
"Una cosa es hablar de cuándo estará disponible y cuándo va a tener minutos. Uno está disponible cuando está bien físicamente y los minutos vienen después de una serie de factores. Piccini está mejorando, el trabajo individual le ha ayudado a tener un mejor nivel y tiene que seguir trabajando. Paralelamente a ese trabajo está teniendo minutos con el grupo, completa sesiones de juego y de entrenamiento y se está acercando a un nivel mucho mejor. Considero que cuando lo veamos al cien por cien y que el competir no le hará dar un paso atrás entrará".

Portería
"No voy a decir quién va a jugar, porque a medio plazo no sé quién lo va a hacer, trato de ser justo con el trabajo de todos, de ver el trabajo diario y trato de tomar la decisión buscando siempre lo mejor. Como ya dije, este cambio no es por desconfianza hacia el trabajo de Jaume, está haciendo un gran trabajo y es una pieza importantísima en el equipo, jugando y no jugando. Cillessen hizo un buen partido el otro día, veremos por quién optamos, los dos más Cristian son porteros de garantías como han demostrado siempre que han actuado".

Maxi Gómez
"Le veo realmente bien, entrenando muy bien, con mucha ilusión cada día, con ganas de mejorar y cada día que disputa partidos se entrega al máximo. Es una pieza fundamental en el equipo y lo va a seguir siendo".

Diakhaby
"Se encuentra bien, ha entrenado toda la semana con el equipo, tenemos a todos los centrales disponibles y los veo a todos con opciones de jugar, con una gran disposición de ayudar y conseguir un buen resultado como el resto del equipo".

Ferro, Oliva y Cutrone
"Mis decisiones son las que son y hablan por sí mismas, elijo a los que creo que están mejor y no hay otra razón. No sé si no queréis dar crédito a lo que os digo, os dije cuándo me enteré de los fichajes, con eso ya está todo dicho. Después del partido, al día siguiente se me informó de que llegaban y llegaron los jugadores. Es todo lo que puedo decir. Al margen de todo esto, intentando evitar cualquier polémica, cuando llegaron son mis jugadores, son los mejores y los voy a defender a capa y espada. Para mí todos son iguales y trataré de dar minutos siempre buscando lo mejor. No voy a hacer distinciones con los que ya estaban y los recién llegados, son mis jugadores y elijo lo mejor para el siguiente partido siempre. No hay problemas físicos ni de otro tipo".