Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 00:14

Gracia reconoce que están muy mal y habla de la expulsión y de su puesto

Reconoce que están muy mal
"Desde luego tengo que reconocer que el partido de hoy ha sido un partido muy, muy malo. Venimos de hacer las dos últimas salidas de los peores partidos de la temporada y lo que nos ha dado cierta vida es el haber sacado nuestros partidos de casa. Lo que tengo que decir es, desde luego, reconocer que no estamos bien y que hay que trabajar mucho para afrontar lo que nos queda de temporada con el ánimo y la fuerza suficiente para competir mejor de lo que lo hemos hecho hoy".

¿Tan preocupante es la situación emocional?
"Bueno, hay una carga de responsabilidad grande, de un querer hacer mejor las cosas que no se ve reflejado. Luego, realmente, hay que ser también crítico en nuestras apreciaciones y tenemos que decir que los partidos que estamos jugando no se corresponden con las buenas intenciones, el trabajo diario y la predisposición que tiene la plantilla. Lógicamente, cuando no llega esa recompensa a todo lo que uno piensa que va a obtener, pues desde luego vienen las grandes decepciones. Bueno, hay que estar preparados porque nadie del entorno van a hacer mejorar al equipo, así que hay que recobrar el ánimo pronto, trabajar desde mañana y tratar de preparar el siguiente partido lo mejor posible".

La roja de Diakhaby no es justa pero no es excusa
"Impotencia mucha, desde luego. Comentaba con el cuarto árbitro que entendía la dificultad que tiene siempre arbitrar este tipo de partidos, por la cantidad de contactos que hay y las decisiones difíciles que tienen que tomar de manera constante. Hablábamos de la jugada de la expulsión, que no la veía tan diferente que la acción de Cabaco, en la que fue castigado con amarilla. Trataba de buscar algunas explicaciones a algunas situaciones que se estaban dando. Pero más allá de eso, entiendo la dificultad de la labor arbitral en este campo y nosotros en lo que nos tenemos que centrar en hacer mejor las cosas. He de reconocer que, en el día de hoy, no hemos entrado bien y sabiendo este tipo de partidos que hablábamos ayer y decía que no nos iba a sorprender la agresividad, pues encajamos un gol de Arambarri que tiene su mérito, pero viene de una segunda jugada muy similar a lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar, un gol muy similar al que metió al Villarreal. Pero incluso en la primera parte con once, creo que no hemos sido merecedores de tener un mejor resultado y no hemos entrado bien en ese partido que ya sabíamos que iba a ser de esta manera".

¿Puede peligrar su puesto?
"Estoy, lógicamente, decepcionado con el partido de hoy. Muy triste por la imagen que hemos ofrecido y, desde mi posición, lo que hago es pensar en el siguiente partido y tratar de prepararlo mejor y tratar de ofrecer una mejor imagen. Yo no soy ningún problema para el club, trato de ser un trabajador y el club sabe que yo siempre voy querer lo mejor para el club y ahora mismo lo mejor que puedo hacer es preparar el siguiente partido".