Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 00:19

Gracia trata de defender su plan de partido y repite su discurso sin hacer autocrítica

¿No tardó mucho en darse cuenta que el 5-3-2 no funcionaba?
"No considero que el jugar con tres centrales haya sido el motivo de la derrota y, por lo tanto, si hubiera pensado que no era lo mejor en el desarrollo del partido, no lo hubiera hecho ni desde el primer minuto. Por lo tanto, creo que se ha hecho un inicio con tres centrales, primero, por los jugadores que teníamos disponibles y optando por la mejor manera de competir este partido, frente a un rival que siempre tenía la posibilidad de que jugara con linea de cuatro o de tres. Hemos adaptado rápidamente al sistema del rival nuestros jugadores en campo y creo que teníamos nuestra idea de juego clara, de encontrar más espacios por fuera. No hemos encontrado ni hemos sido capaces de llevar más juego por fuera, de más cambios de orientación. Pero en un error de un pase por dentro, que era lo que queríamos de evitar, ha venido el gol del partido que creo que ha marcado el desarrollo del encuentro".

No cree que haya habido falta de actitud
"No tengo que tratar de convencer lo que no somos. En estos momentos, la realidad es la que se ve y la que dice que, en el día de hoy, a diferencia de las últimas salidas y a pesar de no llevamos buenos resultados como visitante, el partido de hoy no se ha perdido por falta de actitud. Yo creo que el equipo sí que ha demostrado esa actitud, habrá estado desacertado en determinados pases, en determinadas situaciones de gol, en acciones defensivas, pero el equipo sí que ha tenido una actitud para competir el partido. Bueno, no hemos sido capaces. Creo que el partido ha sido condicionado por algún error en inicio que no debíamos haber cometido, pero luego hemos seguido intentándolo, hemos tenido alguna ocasión e incluso al final alguna clara de Manu. A balón parado hemos estado también cerca, algunos tiros que han estado bastante bien defendidos por el rival e incluso de Gonzalo que ha estado cerca. Además, reconocer que el rival, con esa ventaja en el marcador y nosotros arriesgando un poco más, ha sido cuando más espacios ha encontrado y cuando ha hecho algunas situaciones en los que podía haber sentenciado el partido. Pero bueno, el partido estaba para eso, tomar esos riesgos y para, por lo menos, intentar empatar el partido que no ha sido posible".

¿Por qué el equipo se sale del partido?
"Nosotros tratamos de darle continuidad a ese cominzo, que yo creo que ha sido hasta el minuto 10 cuando, si no recuerdo mal, ha sido Rochina cuando ha llegado a nuestro área. Bueno, el comienzo ha sido bueno (diez minutos). Creo que, en referncia al sistema, sin quererle dar más o menos importancia, creo que la actitud ha sido buena y el equipo ha entrado bien. ¿Por qué ha habido momentos a lo largo de la temporada en los que los que las primeras partes han sido malas y las segundas buenas? ¿Por qué hemos sido capaces en los últimos minutos de remontar varios partidos o de marcar goles?.. Bueno, yo creo que eso, sobre todo, habla de que el equipo no se rinde, de que el equipo se entrega y que el equipo quiere. Luego, pues cuando competimos, competimos contra otro, contra su calidad, contra sus virtudes y es lo que en estos momentos no nos están dejando sumar dos victorias consecutivas".

El peor Valencia de la historia en Pirmera
"Bueno, hay que intentar mejorar esos datos de aquí al final y tratar de ganar el próximo partido. Poco más".

¿Se le está haciendo la temporada larga?
"Bueno... se me está haciendo la temporada... más condicionada por todo lo que afecta el tema de la pandemia, no solo a nivel profesional. Es la diferencia más notable en lo que a la valoración de la tempoada se refiere. Luego, por lo demás, es una temporada en la que siempre esperamos al próximo partido para mejorar los registros, para encadenar dos victorias y, con esa esperanza y con el trabajo diario, tratamos de mejorar nustros registros y que luego, todo ese tipo de análisis o de comparaciones que se puedan hacer a final de temporada, sean lo más favorables posibles".