Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 14:40

Gracia confirma la vuelta de Cheryshev y habla del 5-3-2

Sistema con tres centrales
"Una alternativa es, desde el momento en que hemos jugado contra el Sevilla FC, el Levante UD, en pretemporada… Siempre ha sido una alternativa, luego la elección viene motivada por la situación de la plantilla, por la disponibilidad de jugadores, por nuestra situación… Siempre tratando de elegir lo mejor. De cara al futuro seguirá siendo una alternativa y trataremos de elegir lo mejor. Es un sistema que es una opción más, lo hemos trabajado y lo hemos utilizado".

¿Quiére cumplir su contrato con el Valencia?
"Soy sincero, ya me preguntó un compañero tuyo. Ya veremos qué va a pasar, mi propósito como siempre ha sido es cumplir con el contrato que firmé en su momento. Te parecerá lo raro que te parezca, si tú eres sincero, yo dije “por supuesto” a la pregunta de tu compañero. En otro momento dije “tratar de terminar” y lo maticé, sin querer decir que no quería continuar. Ya lo expliqué en su momento. No tengo mucho más que decir".

Diferencia cuando el equipo juega en casa o fuera
"Intentamos que no exista esa diferencia, pero bueno los partidos nos están ofreciendo una imagen diferente, en el ultimo partido competimos mejor que en otros fuera de casa, pero tampoco nos dio para conseguir un buen resultado. Trabajamos para mejorar y en eso estamos. Trataremos de hacerlo mejor y confío y estoy seguro de que si mañana conseguimos un buen resultado, en el próximo partido fuera de casa será la oportunidad esperada para encadenar dos victorias y ojalá sean tres o una racha positiva hasta el final".

Cheryshev
"Durante todo este tiempo no hemos tenido el conocimiento real de que había una lesión para comunicarla como tal, siempre se dejaba la esperanza abierta a que volviera porque realmente lo veíamos así. Y hoy ha entrenado con el equipo, lleva días con esa previsión, pero a día de hoy me vuelves a preguntar y yo creo que ya está disponible, pero tenemos que ver la conveniencia de que juegue unos minutos o no. Hoy está disponible. No veáis otra cosa rara más allá de que no se ha visto una lesión, siempre se ha pensado que en breves estaría disponible, pero se ha ido retrasando sin tener nada que comunicar, al menos como yo lo creo".