Lunes, 05 de abril del 2021 a las 00:39

Simeone, sobre la derrota, el cambio de Lodi, la presión y Torreira

Valoración del partido
"Hablamos de lo que se vio. Un Sevilla que empezó muy bien, mucha circulación, mucho juego asociativo, mucha dinámica de juego... Es verdad que pocas situaciones de gol, pero sí un control absoluto de lo que pasaba en el partido. Vino el penal, la gran atajada de Oblak para enseguida no lastimarnos. En el segundo tiempo creo que el equipo mejoró, estuvo mucho más competitivo, mucho más cerca de lo que somos. Apareció el gol de ellos en un partido que era muy parejo en el segundo tiempo. Tuvimos la de Mario bastante clara, la de Correa bastante clara, pero bueno, no pudimos tener la contundencia que necesita estos partidos, aceptando que hicimos un primer tiempo donde el entrenador seguramente no tomó las mejores decisiones para que el equipo esté bien y tuvimos un segundo tiempo que nos acercó a lo que somos".

Cambio de Lodi
"Siempre digo que cada vez que un entrenador hace un cambio en el minuto 30, es porque se equivocó en lo que imaginaba del partido y que, evidentemente, eso le genera ir a buscar otra cosa como se buscó".

¿Qué hay que hacer mejor?
"Seguir trabajando, buscar en qué tenemos que crecer, buscar en subir un poco la intensidad, que es lo que obviamente siempre nos generó tener más recursos a partir del talento que tienen muchos de los futbolistas que tenemos. Debemos buscar en esta semana que tenemos por delante, preparar de la mejor manera el partido y seguir mirando el partido a partido. A mí no me mueve absolutamente nada, más allá del obviamente aceptar que son registros negativos en estos momentos".

Presión de los dos perseguidores
"El campeonato de Liga siempre es duro hasta el final. En la zona baja, en la zona de Europa League, en la zona de quién pueda salir campeón.. Normalmente, siempre es cosa de dos equipos y alguna vez con la posibilidad de participar nosotros, estando más cerca como allá en 2014 y en el 2017, pero después siempre es cosa de dos. Bueno, ahora estamos compitiendo y hasta el momento bien. En este último periodo más para mal que para bien y está claro que tenemos que encontrar nosotros, como cuerpo técnico, el camino para que los chicos vuelvan a estar como lo estuvieron en gran parte de la temporada, porque vienen haciendo una temporada muy pero que muy buena".

¿Hay nerviosismo?
"No, lo que sucede no pasa por el nerviosismo. Para por jugar mejor, por ser un bloque fuerte, por encontrarnos con nuestra mejor versión. No creo que sea por neviosismo".

Muchas bajas para el próximo partido
"En principio no buscamos excusas por las bajas y por los jugadores que no pueden estar por diferentes motivos. No ha sido excusa hoy ni el próximo partido mientras yo esté en el equipo".

Situación de Torreira
"Apareció lo de la madre y obviamente hay muchas dificultades con los viajes. Hasta que termine la temporada claro que es un jugador que tenemos en consideración, pero tengamos mucho respeto por el momento difícil que le tocó vivir".