Lunes, 12 de abril del 2021 a las 00:44

Simeone habla de Correa, Vitolo, Lodi, Herrera y espera poder resistir

Valoración del partido
"El primer tiempo fue muy bueno. En los primeros minutos nos quedamos en seguida con el marcador en ventaja. Tuvimos un par de situaciones peligrosas, con dos acciones individuales de Correa que no pudimos empujarlas. Después tuvimos la de Saúl, que la paró muy bien el portero. Llegó el gol de ellos y ya en el final del primer tiempo se quedó un partido donde creo que podríamos haber lastimado más al rival, acelerando un poco la intensidad en ataque. En el segundo tiempo lo que se vio, un partido de final de temporada donde los equipos buscan ganar el partido. Ellos en base a mucho contragolpe que tuvieron para resolver.. un buen cabezazo de Emerson si no me equivoco y nosotros al final la que tuvimos también para poder ganar el partido. Yo contentísimo con el trabajo de mis jugadores".

Correa no encuentra el gol
"Está haciendo un esfuerzo enorme y me da mucha bronca que Correa no pueda hacer un gol, porque el esfuerzo que está haciendo es tremendo. Lo que participa en todos los ataques del equipo es increíble. Siempre está ahí, cerca de generar cualquier jugada de peligro, vayan a mirar. Son todo jugadas peligrosas de él. Está en una etapa donde no la puede meter, pero seguramente si sigue así llegará el gol, porque la vida y el fútbol es lo mismo: trabajo, trabajo, trabajo y un día pagan. Así que esperemos que, en breve, tengan lo que se merece, que es un gol".

¿Le da al Atlético para ser campeón con esto?
"Yo no miento, no mentí y no me gusta la mentira. Yo voy partido a partido desde que llegué hace nueve años y medio y no voy a cambiar. Me encanta este momento, me encanta".

El Betis
"El primer tiempo le pudimos haber hecho daño, pudimos haber tenido una ventaja mayor antes del empate de ellos. Después, en el segundo tiempo, sufrimos, porque obviamente es un equipo que juega muy bien, que ataca con mucha gente. Hoy tuvo en sus filas, de mitad de cancha hacia adelante, con Canales en el medio,.. Joaquín, Tello, Ruibal, Fekir... un montón de futbolistas que juegan muy bien. Los dos laterales súper ofensivos y un clásico equipo de Pellegrini. El míster es un entrenador que le gusta este fútbol, que le gusta tener equipos que propongan, que ataquen y hagan al Betis jugar. Creo que nosotros peleamos con nuestras armas y tuvimos ahí el empate merecido".

Vitolo, Lodi, Herrera y Torreira contra las lesiones
"Me encanta porque tengo futbolistas que siguen dando el alma, porque tengo futbolistas. Vitolo lleva.. ¿cuánto hace que no le doy minutos de jugo? y tuvo que entrar en un partido importantísimo. Lodi, el otro día lo saqué en el minuto 30 y hoy entró de la mejor manera, con la mejor predisposición. .Herrera hacía un montón de tiempo que no juigaba e hizo un buen partido hasta que decidimos sacarlo. Torreira hacía un montón de tiempo que no jugaba..  Todo eso son cosas positivas del equipo, del grupo y cuando el equipo trabaja en grupo, a la larga el premio aparece".

Qué prieferes, ¿frescura de piernas o fortaleza mental?
"Gol. Gol. Gol porque es lo que termina generando la fortaleza mental y lo que terrmina dándote piernas. No he visto nunca un equipo que vaya ganando y que se vaya diluyendo durante el partido. Siempre te genera energía, te genera emoción. Cuando estás cerca del final de la temporada la ansiedad crece mucho y bueno, como venía explicando, venimos en crecimiento, sobre todo en Liga".

Toca resistir
"Está claro que cuando no aparecen situaciones positivas, necesitas que aparezca el corazón, claro que sí. El equipo mostró esa solidaridad, ese regreso en las jugadas de contragolpe, en el córner al final del partido. Esas son cosas que van más allá de las piernas, más allá de todo. Pero estamos en un momento de resistencia y esa palabra me gusta.. resistir. Como nos pasa en la sociedad en este momento que todos estamos viviendo. Momentos duros, momentos difíciles y hay que resistir. Ahí estamos, resistiendo".