Viernes, 16 de abril del 2021 a las 18:45

Koeman habla de la final, Piqué, Messi y el sistema

Final contra el Athletic
"Somos dos equipos que hemos sufrido mucho para llegar a la final. El partido sabemos que son un equipo muy competitivo, es la cuarta vez que jugamos contra ellos, en la Supercopa en la prórroga nos ganaron, resultados justos, tenemos que estar bien con y sin balón. Si hay un aspecto que en los últimos partidos hemos perdido es el juego sin balón".

Piqué
"Piqué estuvo convocado pero llegaba justo para el Real Madrid, solo con tres entrenamientos. Ha entrenado sin problemas y sí que puede jugar mañana".

Sistema
"El planteamiento siempre es el mismo, puede ser con tres o cuatro defensas. Intentamos dominar el partido, encontrar jugadores, llegar por banda, crear oportunidades y sobre todo el momento después de perder el balón hay que estar bien. Lo importante es que demostramos la energía que tenemos, necesitamos a nuestros jugadores que pueden marcar la diferencia".

Plan de partido
"Cuando juegas tres veces contra el mismo contrario no hay muchos secretos. Los tienen un sistema diferente, jugadores diferentes, sabemos que es un equipo luchador, fuerte con balón parado, es buscar nuestras armas y frenar sus armas, es lo más importante".

Messi
"No lo veo especialmente motivado, Leo es un gran jugador, profesional en todos los días de entrenamiento, siempre da el máximo y quiere mejorar. Sabe prepararse para partidos importantes pero él también va a dar el máximo para levantar la Copa".

Intensidad
"No hace falta motivar a los jugadores porque tienen mucha experiencia en jugar finales, saben lo que tienen que hacer pero hay que poner energía cuando no tenemos balón, reaccionamos más tarde, puede ser por el tema del parón. No es una excusa, tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

Muniain
"Muniain es un jugador importante por su manera de jugar adentro, tiene efectividad pero es parte de un equipo que lucha y que tiene buena defensa".

Su futuro
"Es extraño tener que responder preguntas sobre mi futuro, si pierdo un partido tengo que hablar mi futuro. No estoy de acuerdo, tendré que aceptarlo. Tengo que hacer mi trabajo, tengo un año más de contrato, sé lo que puede pasar si gano y si pierdo, acepto mi trabajo como entrenador, es un gran placer. A veces es extraño".