Sábado, 17 de abril del 2021 a las 12:09

Lopetegui habla del partido contra la Real Sociedad y celebra la vuelta de Escudero

Partido contra la Real
"Los partidos que se han visto habitualmente entre la Real Sociedad y el Sevilla FC, los dos equipos han ido a por el triunfo desde el principio y buscan la portería contraria de manera permanent. Es un equipo, sin ninguna duda, uno de los mejores de la categoría. Juega muy bien al fútbol, maneja muy bien todos los registros. Defiende muy bien y es muy completo en todos los sentidos, con jugadores definitivos en la fase final del juego, con muchísima calidad y, evidentemente, eso va a ser que sea un partido de muchísima exigencia, muy complicado, que nos ilusiona mucho y que nos va a obligar muchísimo, sin ninguna duda, eso es lo que espero del partido de mañana".

Si se gana, ¿sería un paso definitivo para entrar en Champions?
"Os lo he dicho muchas veces, las cuentas se hacen una vez la temporada ha terminado. Mientras, estás en el trabajo de hacerlo y estamos en pleno trabajo, en plena carrera. Estamos pedaleando y no podemos dejar de hacerlo. Tenemos la máxima ilusión de conseguir nuestros objetivos, somos conscientes y sabemos cómo es el fútbol y sabemos de la dificultad en la liga española para ganar cada partido. Esa es la realidad. A partir de ahí, tenemos la máxima ilusión y ambición de ganar cada partido. No existe nada más ambicioso que eso. En ese proceso estamos y volvemos a estar hoy para el partido de mañana". 

Escudero
"Sí, buena noticia. Sin ninguna duda. Había pasado el Covid-19, afortunadamente ya ha dado negativo y ha podido incorporarse al entrenamiento con el grupo esta mañana. Buena noticia, sin duda".

Una Real sin Merino y Silva
"No, no... cuando digo jugadores definitivos y plantilla importante, es porque creo que tiene jugadores y un fondo de armario importante. No sé qué decisiones tomará Imanol, pero tiene alternativas. La última, por ejemplo, vimos que Carlos jugó por detras de Isak, que nos sabemos si repetirá. Recuperan a Guridi, tienen dos chicos de la casa muy buenos como Guevara y Zubimendo, tienen a Roberto López... jugadores muy interesantes y luego, arriba, a parte de Isak, Oyarzabal y Portu, Januzaj es un futbolista de muchísimo nivel. Tienen jugadores interesantes en ese tramo final del juego y seguro que, los que no estén, van a ser sustituidos por jugadores de mucho nivel, sin ninguna duda".

La importancia de los menos habituales
"No hablaría de titulares o suplentes, sino de equipo. Los partidos y los objetivos los consiguen los equipos y los equipos los forman 25 futbolistas normalmente, que a veces son requeridos para jugar de inicio y a veces salen después. Son exactament igual de importantes. Siempr se pone el foco en los que inician, pero muchas veces, la mayoría de ellas, son definitivos los que continúan despues el trabajo. Por eso yo no lo acotaria en titulares o suplentes, lo acotaría en la palabra equipo".