Domingo, 18 de abril del 2021 a las 19:07

Lopetegui valora la victoria, el partido de Fernando y no mira más allá del Levante

Valoración de la victoria
"Estamos satisfechos de haber ganado a un rival directo, a un gran equipo como la Real Sociedad, campeón de Copa, uno de los mejores equipos de la liga española en las dos últimas temporadas, sin ninguna duda. Además, un equipo que se ha puesto por delante hoy y era más complicado. El equipo ha tenido una buena respuesta. El marcar pronto el empate nos ha ayudado a asentarnos un poco y creo que hemos hecho una buena parte. Hemos podido marcar un gol más, claramente. No ha sido así y en la segunda ellos han cambiado algunas cosas y ha sido un poco más ajustado en la seunda parte. Hemos podido mantener ese 1-2, también ampliarlo con alguna ocasión clara, pero ha sido una segunda parte más equilibrada. En el cómputo general, creo que hemos sido justos merecedores de conseguir los tres puntos ante un gran equipo y satisfecho con el trabajo y la mentalidad de los chicos".

Mejoría defensiva
"Nosotros no hemos arrancado bien el partido. En la primera acción del área han conseguido marcar y hemos tenido un desajuste, pero afortunadamente nos hemos rehecho. Luego sí que hemos controlado bien esas situciones. Ellos estaban jugando en la primera parte con Carlos detrás de Isak, llegando de segunda linea. Lo hemos ajustado mejor en la segunda parte y hemos podido, seguramente, llevar el control y ese gol del empate nos ha tranquilizado. Hemos podido generar mucho fútbol y bastantes ocasiones de gol. La segunda parte ha sido más ajustada, diferente, pero sí que hemos estado bastante equilbrados y ajustando bien todas las situaciones defensias, sin dejar de mirar a la portería contraia".

Presión a los equipos de arriba
"Tenemos tres puntos más, tratando de llegar al objetivo que tenemos esta temporada y, ahora, estamos muy ilusionados, concentrados y centrados. Primero en recuperar bien y preparar el siguiente partido que va a ser contra el Levante".

Fernando
"Fernando es un grandísimo jugador, un gran profesional. Un chico con muchísimos registros y que realmente es importantísimo para el equipo. No hay ninuna duda a estas alturas sobre Fernando, lo que supone para nosotros".

¿Con qué sueña a alta de siete jornadas?
"En ganar al Levante, ya lo he dicho. Claro que permito soñar y no hay mayor sueño que ganar el siguiente partido. No hay ningún sueño más ambicioso que ese, eso es el más importante. Todo lo demás es una consecuencia y, las consecuencias, vienen cuando eres capaz de hacer bien el presente y, el presente, es el siguiente partido".