Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 12:53

Simeone, sobre Luis Suárez, Joao Félix, el sistema, la Liga y la Superliga

Salida de la Superliga
"Comentar el hecho de que veíamos las dudas de que obviamente iba transmitiéndonos y de lo que a posterior sucedió en la noche de ayer cuando empezaron a decidir el salir de la Superliga. Un poco en comunión de lo que os comentaba post partido el otro día: que el club iba a decidir lo que mejor creía para el club y, entendemos, que es una buena mirada hacia nuestra gente y, sobre todo, es una gran mirada a la familia atlética, incluidos los empleados, jugadores, dirigentes, el presidente y toda la gente que rodea al Atlético de Madrid".

¿Estaba a favor de esta competición?
"Me conocen hace tiempo y tendré mis cosas buenas o malas, pero no me gusta la demagogia y aprovechar circunstancias y situaciones para fortalecerse a partir de algo. Lo que pienso lo hablo con la gente que lo tengo que hablar y lo que siento se lo transmito a la gente que tengo que hablar. No me gusta expresarme acá tratando de gustar más o menos a los que me escuchan".

¿Puede distraer lo de la Superliga de cara al partido de mañana?
"No, sinceramente no lo creo. Entiendo que el Huesca, ante la llegada de Pacheta, lo está haciendo muy bien. Está compitiendo de una manera brillante, todos los partidos han tenido un estilo muy definido de lo que quiere en el juego. Se ve muy bien transmitido por su entrenador y está respondiendo muy bien. Todos los partidos son competidos, siempre han tenido posibilidades en todos, han salido de una zona compleja y difícil que estaban y van a seguir compitiendo hasta el final. No tengo ninguna duda por lo que transmite su entrenador. Mañana nos encontraremos un rival duro y debemos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".

Luis Suárez
"En principio Luis no va a estar este partido. Está recuperándose muy bien pero no sabemos si llegará al partido de Bilbao":

Joao Félix
"Está haciendo un esfuerzo enorme para estar mañana y ver si nos puede acompañar en el grupo que tenga que jugar el partido de mañana. Trabajó a parte para tener una carga mayor de la que tenía el equipo hoy, debido a que jugamos el otro día y jugaremos mañana a las 19h. Entonces, entendíamos que podía entrenar a parte para, obviamente, crecer en su condición. En consecuencia de cómo terminó el entrenamiento que ahora me enteraré, estará a disposición mañana o no":

Cambio de sistema al 4-4-2
"Yo creo que son momentos y, sobre todo, características de los futbolistas que tengamos en el campo. Entiendo que, posiblemente, cuando tengamos a Lemar, Joao y Suárez, podremos permitirnos jugar con tres centrales, porque retrasamos a Carrasco para generar lo que ustedes vieron en toda esta temporada. Y cuando no están Suárez, Joao ni Lemar, necesitamos generar más fútbol ofensivamente con la presencia de Carrasco, como lo está haciendo en estos últimos partidos. Al jugar unos metros más adelante, llegó a zonas de gol y replegarnos con la presencia de Lodi, que lo hizo muy bien en el partido del otro día y nos genera esa posibilidad. Cuando los tengamos a todos de vuelta, obviamente en referencia al partido que tengamos por delante, buscaremos lo que creemos mejor para ese partido. Pero esas son las diferencias que hay en consecuencia de un sistema u otro".

Situación en la Liga
"Bueno, siempre pienso que la importancia viene cuando falten cinco fechas, es ahí cuando se define absolutamente todo. Todavía estamos a siete jornadas y, obviamente, están los cuatro equipos en una cantidad de puntos apretada. El Sevilla está muy bien, el Madrid está compitiendo pero el otro día no tenían una cantidad enorme de futbolistas pero compitió muy bien igual y el Barcelona viene de ganar la Copa. La Liga está apretada, está linda y la ganará quien se lo merezca".