Sábado, 24 de abril del 2021 a las 13:14

Koeman, sobre Dembélé, Coutinho, Ansu Fati, el Villarreal y las pocas rotaciones

Partido del Villarreal
"Es verdad que ha pasado bastante tiempo desde el primer partido contra el Villarreal. Creo que es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene gente arriba de mucha calidad y, además, están demostrando en Europa ser un equipo fuerte. Yo creo que para ellos hasta el jueves hay suficiente tiempo para preparar el partido, están luchando para entrear en Europa y es importante para los dos equipos. Creo que es un partido interesante".

¿Es una final?
Sabemos que nos faltan 7 partidos. Para nosotros es igual que para los otros tres y lo importante es ganar. Si no ganas, tandrán menos posibilidades para ganar la liga, y esto es clarísimo".

Pocas rotaciones. ¿Puede haber cansancio?
"No me preocupa mucho, porque tenemos los datos de los jugadores. Es verdad que han jugado muchos partidos, pero creo que nos recuperamos bien. Además entrenamos muy poco y damos el máximo de recuperación posible para que los jugadores estén bien para iniciar el partido".

Dembélé
"Cada jugador que está convocado tiene opciones de jugar desde el principio. Es un jugador importante para nosotros, porque es un jugador diferente a los demás que tenemos arriba. Un jugador de mucha profundiad, capaz de jugar uno contra uno, driblar, chuta con las dos piernas. Entonces, es importante porque nos ha dado bastantes cosas esta temporada. Es mejor todavía si está mañana con nosotros".

Coutinho y Ansu Fati
"Las lesiones de Ansu y Cou han sido más largas que lo que esperábamos en un principio. No puedo responder si podrán jugar algún partido desde aquí a finales del campeonato".

¿Es el partido más complicado?
"No creo. Cada partido tiene su dificultad, entonces muchos dependen de nosotros mismos. Si nosotros estamos concentrados, con buena energía que estamos demostrando de hace mucho tiempo, yo creo que podemos. Creo que no es una salida más complicada que otra, hay muchas dificultades contra todos los equipos. Es un partido contra un contrario que juega bien al fútbol y por la calidad del Villarreal es un partido interesante".

¿Han analizado los errores contra el Getafe?
"Claro, porque analizamos siempre los partidos con más tiempo y más imágenes. No fue un problema de actitud, fue un problema táctico cuando teníamos el balón. No sé por qué nos colocamos en cuatro defensas y al rival le fue más fácil presionar. Hemos hablado y demostrado con las imágenes donde tácticamente hicimos cosas mal."

Su futuro
"El presidente me ha demostrado muchas veces su apoyo y confianza y en principio me veo como entrenador para la próxima temporada. Si no es así, tendremos que hablar"