Domingo, 25 de abril del 2021 a las 19:19

Koeman destaca el partido de De Jong y ve más cerca la Liga

Al equipo le ha costado tener el balón
"Bueno, es verdad. Yo creo que reaccionamos después del primer gol del Villarreal y en la segunda parte tuvimos más pérdidad de balón. Normalmente, cuando hay un partido de once contra diez, sabemos mejor sentenciar el partido. Tuvimos las oportunidades, sobe todo por parte de Frenkie para sentenciarlo, pero creo que también hay que decdir que el contrario, el Villarreal, ha hecho un gran partido. A pesar de ir con uno menos nos han intentado apretar y no estuvimos tan finos como en otros partidos. También puede ser por tema cansancio, de jugar muy trarde el jueves, por la tarde un domingo y que cuesta.. cuesta. Sobre todo en final de temporada".

Partido de Frenkie de Jong
"Para mí ha mejorado. Yo creo que no se puede comparar una liga holandesa con la liga española, porque el nivel es más alto, la competencia es mucho máyor, mucho más física.. Entonces, ha mejorado mucho. Yo creo que esta temporada que Frenkie está haciendo es muy buena. Claro que se puede criticar por no marcar una de las dos oportunidades claras que ha tenido, pero llega arriba, corre mucho, defiende,.. Entonces, yo creo que hoy en día, Frenkie de Jong es un jugador muy importante para este equipo":

¿Es la salida más complicada que quedaba?
"No sé si es la más complicada que nos faltaba por jugar fuera de casa. Sí que es verdad que el Villarreal es un muy buen equipo y yo creo que han intentado presionarnos, han puesto mucho trabajo en ese sentido y tiene muy buenos peloteros desde el mediocampo hacia arriba. Entonces, es un contrario complicado, pero una vez más también depende de nosotros. Pero sí, tengo que reconocer que, como equipo, el contrario hoy ha sido muy fuerte".

LaLiga
"Bueno, está más cerca. No sé cuánto, pero más cerca, porque llevamos una trayectoria de muchas victorias y esto sí que es algo grande que el equipo ha puesto, de intentar luchar por ganar la Liga también. Pero una vez más, ya sabemos que con seis partidos, si ganamos los seis, vamos a ser campeones. Pero yo creo que hay contrarios que nos van a complicar la vida. Es un partido contra el Atlético de Madrid en casa y, entonces, hay muchas cosas pendientes todavía. Pero vamos con todo lo que tenemos para intentar ganar".