Domingo, 25 de abril del 2021 a las 23:47

Simeone, sobre la lucha por el título y las suplencias de Luis Suárez, Joao y Lemar

Daño de la derrota de cara a la lucha por el título
"En las entrevistas anteriores me preguntaban qué considero más importante en este final de Liga y no tengo ninguna duda que lo mental es clave. Hoy perdimos el primer tiempo, no pudimos jugar el partido que queríamos. El segundo tiempo fue todo lo contrario y en ese equilibrio emocional que los equipos tienen, evidentemente, aquel que lo pueda desarrollar mejor y ejecutar mejor, va a estar más cerca de ganar".

Doce puntos de ventaja perdidos
"El campeonato español nos tiene acostumbrados a que, en los últimos diez años, lo gane el Real Madrid y el Barcelona, salvo aquel 2014 y alguna búsqueda en algún año que estuvimos cerca de pelear el campeonato hasta el final. Este año apareció un equipo que lo hizo muy bien durante gran parte de la temporada. Tuvimos muchos puntos de ventaja, pero también entendíamos de que clubes como Barcelona y Real Madrid no iban a salirse de la pelea continua de todos los años. Aparece el Sevilla también muy bien y, como lo vengo diciendo, esto nos genera para mi gusto situaciones importantes, porque ya somos cuatro los que al menos estamos en esa búsqueda de terminar lo más arriba posible. Y bueno, aquel que tenga fuerza mental será el que esté más cerca de ganar".

Fortaleza mental
"Nosotros hemos de pensar partido a partido después de esta derrota. Ahora lo que nos ocupa es llegar bien al partido del Elche, saber que vamos a tener un partido competivo como el de hoy e intentarlo hacer lo mejor posible. Lo que sí está claro es que esta situación es para gente con fortaleza mental, pero bueno. La oportunidad está, así que depende solo de nosotros".

Simeone asume la culpa
"Está claro que cuando se repiten situaciones y el entrenador no las puede solucionar, es más problema del entrenador que del equipo, porque nosotros estamos para resolver situaciones. Ellos para jugar y nosotros para resolver. Y cuando un entrenador no resuelve esa situación que se genera habitualmente o varias veces, quiere decir que hay algo que está haciendo mal. Obviamente me ocupa, me preocupa e intentaremos mejorar en eso".

Suplencias de Lemar, Luis Suárez y Joao Félix
"Sabéis que soy bastante claro y concreto y, obviamente, digo lo que siendo y lo que pienso, no me gusta mentir. Lemar entrenó un día con el equipo, Joao entrenó dos días y Luis entrenó también dos días. Estaban volviendo de sus respectivas lesiones y entendíamos que el equipo venía de hacer un muy buen partido hacía tres días, que la progresión del partido nos iba a generar 50-60 minutos muy buenos y que después íbamos a tener cambios importantes para seguir compitiendo el partido. Evidentemente, a veces todo lo que uno se imagina no es como sale y bueno, por eso es fútbol y por eso está la vida que es cambiante y hay que acostumbrarse y pelear con lo que te encontrás, no con lo que te imaginás".