Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 13:25

Koeman habla del partido de Mestalla y explica las últimas suplencias de Pedri y Lenglet

Partido en Mestalla
"Es verdad que en todos los partidos siempre tenemos mucha posesión del balón, creamos oportunidades. Sí que es verdad que defensivamentre tenemos que mejorar cosas. Desde el momento que jugamos con tres centrales los contrarios nos han generado menos peligro, pero no puede ser que encajemos dos goles como el otro día contra el Granada, teniendo más defensas que atacantes de ellos. Entonces, sobe todo por este tema hemos hablado y hay que estar más concentrados, hay que cerrar más espacios entre los cinco cuando defendemos y es verdad que hay que mejorar. Nos esperamos un partido complicado, donde seguramente vamos a tener mucho balón y, sobre todo, crear, tener efectividad y estar defensivamente mejor".

Derrota contra el Granada
"Estamos muy decepcionados, porque fue una oportunidad muy grande para ponernos arriba, pero también demuestra que no hay partidos fáciles. Hay que estar a tu nivel en todos los aspectos y claro, pero no hay mucho tiempo para estar triste, porque todavía estamos luchando contra los otros tres equipos de arriba para poder ganar. Es un partido complicado y hay que mejorar cosas. Hemos analizado, hemos hablado y yo creo que el equipo está bien preparado para el partido de mañana".

Su sanción de dos partidos
"Vamos a recurrir y es una sanción muy exagerada por decir "vaya personaje". Dos partidos por esto pero si insultas de verdad te ponen 20. Es muy exagerado y vamos a recurrir y decir así que no estamos de acuerdo. Mañana estaré en el campo pero no en el banquillo pero tenemos un staff técnico bien hecho y hay que aceptarlo".

Responsabilidad para mejorar
"Como entrenador, siempre soy responsable al poner el equipo, cuando haces cambios y también en el partido pero nada más. Es una oportunidad grande que hemos fallado pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones".

Pesos pesados
"Hay gente muy experimentada y deben ayudar en circunstancias de presión. Hay equipos que juegan para no descender también y necesitamos jugadores que ayuden a los jóvenes. Hay cuatro o cinco que están en su primer año. Es una experiencia que necesitan para jugar y mejorar en este sentido".

Aspecto físico
"Físicamente el equipo está bien. Cuando nos podemos delante en el marcador nos ha faltado sentenciar. Si hubiéramos metido el segundo, no habríamos perdido ante el Granada. Hay ejemplos de que en la segunda mitad estuvimos mejor, como en Madrid, cuando pudimos empatar. Por eso, no estoy de acuerdo".

Suplencias de Lenglet y Pedri y titularidad de Umtiti
"Fue una decisión solo técnica, de llevar muchos partidos, cambiar dos jugadores tampoco son muchos más. Pedri no lo pusimos porque lleva muchísimos partidos y algún día necesitaba un descanso, porque así nos aguanta hasta final de temporada. También en el caso de Umtiti, es un central que está entrenando bien y, entonces, son decisiones que hemos tomado. Ha jugado partidos, los partidos que ha jugado también hemos ganado y creo que no hay que fijarse en este sentido en los cambios que hemos hecho. Es imposible tener una temporada tan intensa como para jugar siempre con el mismo equipo y creo que tampoco cambiamos mucho, solo una dos posiciones. Pero no me gusta cambiar mucho más. Pero bueno, son partidos donde hay cambios en el equipo y si ganamos el partido nadie hablaría por los cambios. Pero como perdimos, hay que contestar preguntas en ese sentido. Ningún problema, pero fue una decisión técnica".