Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 19:09

Simeone quedó satisfecho con el equipo y aboga a seguir partido a partido

Buena imagen del Atlético
"Estamos en un campeonato fantástico, donde seguramente cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos acá a Barcelona a hacer un partido con decisión, con seguridad, con trabajo colectivo y el partido que imaginamos sucedió. El equipo trabajó bien, no se precipitó para atacar rápido. Atacó sosteniendo el juego a partir de la recuperación de la pelota, atacó de contragolpe, atacó recuperando pelotas sobre todo en un grandísimo primer tiempo. Después, el segundo tiempo creo que fue más parejo, donde ellos tuvieron alguna situación importante como el cabezazo del final. Nosotros tuvimos esa de Carrasco que, posiblemente, si hubiese pateado un poco antes podría haber generado una situación de gol. Me quedo con un gran trabajo del equipo, con seguir en la linea cual estamos, que es partido a partido. No alejarnos ni locos de esta situación en la que vivimos. Tranquilidad, mañana descansar, el lunes empezar a preparar el partido de la Real Sociedad y esto será así hasta el final. Partido a partido".

¿A quién beneficia más el empate?
"No me pongo a valorar tantas cosas. Creo que hicimos un buen partido, el Barcelona buscó encontrar los caminos que entendía que podía hacernos daño. Es un grandísimo equipo, con fantásticos futbolistas, de toda la vida. Ahora con muchos jóvenes también, que lo están haciendo muy bien. Con un gran trabajo de Koeman, sobre todo por haber encontrado ese recambio que siempre cuesta. Y bueno, lo veo compitiendo como está. Ganó la Copa del Rey, tiene posibilidades de ganar la Liga. El Madrid competirá como lo ha hecho toda la vida. El Sevilla tiene su ilusión de poder sumarse mañana con una victoria a pelear por la Liga. Partido a partido, no hay más".

¿Sale reforzado hoy el equipo?
"Nosotros tenemos un camino y el camino es, desde 2011 cuando llegué, que es jugar partido a partido. ¿Cómo?, como si fuese una final todos los días. Unos días jugaremos mejor, otros días peor, unos días con más intensidad, otros más insertados.. pero esa es la búsqueda. Lo buscamos desde siempre y el único éxito más importante que podemos lograr es ser competitivos como aquella tarde de conferencia cuando empecé en el club. Me ilusionaba con esto, con el Atlético de Madrid compitiendo siempre hasta el final".

¿Se ve en el Atlético la próxima temporada?
"Es una pregunta demasiada futura y, conociéndome, es inadecuada. Ya sabes lo que voy a contestar: pienso en el partido a partido y todo lo que me conoces".

¿Pidió a los jugadores fortaleza mental?
"Lo unico que pedí a los jugadores es que jueguen, que jueguen. Que sean ellos mismos y que logren poder jugar. Lo hicieron y eso me llena de alegría, porque repito una vez más. El éxito está en poder competir todos los años en el lugar donde estamos".