Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 12:39

Simeone habla de Luis Suárez, Joao Félix, Osasuna y mantiene el partido a partido

¿Cómo está el equipo?
"Nosotros seguimos en la misma linea de siempre. Nos ocupa el partido de Osasuna, un equipo que ha competido muy bien siempre históricamente y lo hará mañana también. Evidentemente, cómo resolver nuestro partido que es lo más importante. A partir de eso, veo al equipo con la ilusión, con el enstusiasmo y con lo que genera jugar cada partido con la camiseta del Atlético de Madrid".

¿Cómo se maneja esto?
"Con calma, pero con seguridad. Buscando seguir la linea cual trabajamos siempre, mirando partido a partido y no saliéndonos del camino que siempre hemos recorrido, que es el del partido a partido".

Luis Suárez, varios partidos sin marcar
"En cuanto a Luis, entramos en la zona Suárez. Es un momento ideal para que un futbolista como él encuentre y pueda resolver situaciones del juego que el equipo va a necesitar, porque está acostumbrado a estos partidos y porque tiene la jerarquía para poder hacerlo".

Joao Félix, muchos partidos suplente
"Sin duda esperamos que Joao, en el momento que tenga que estar dentro del campo, ya sea de inicio o entrando, nos de lo que nos dio y lo importante que tiene. Obviamente el equipo lo necesita".

Opinión pública si el Atlético no gana la Liga
"La verdad que no encuentro sentido opinar de cosas que pueden opinar los demás. Siempre digo lo mismo, nosotros buscamos hacer un buen partido mañana, llevando el partido donde creemos que le podemos hacer daño a Osasuna y, obviamente, sabiendo que es un equipo competitivo y que obviamente vendrá a jugar su partido con ilusión".

¿En qué ha tenido que mejorar?
"Yo creo que durante toda la temporada, como siempre lo hablamos, hay distintos momentos que cada equipo tiene que pasar. Está claro que en el momento que hay dificultades, los entrenadores son los que tienen que buscar soluciones para que se salga de ese paso. El equipo mejoró a partir del segundo tiempo contra el Sevilla, contra el Bilbao hicimos un buen segundo tiempo también, contra el Elche hicimos un buen primer tiempo y gran parte del segundo. Repetimos en los partidos últimos que jugamos y ahora toca seguir en esa linea que ustedes ven y que esperamos mañana poder volver a repetir".

¿Cómo se gestiona el hecho de que mañana se jueguen a la misma hora que el Real Madrid?
"Nosotros dependemos siempre de lo que nosotros podamos generar y mañana no será la excepción. Nos vamos a ocupar de centrarnos en nuestro partido y, obviamente, volcar toda nuestra ilusión para ir partido a partido como hicimos toda la temporada".

Toca Osasuna
"En el fútbol no se puede elegir, no hay rivales pequeños ni enemigos chicos. Entiendo que el fútbol es día a día y que hay que jugar en consecuencia al partido que te toca por delante. Osasuna ha cambiado, últimamente está jugando más con 4-3-3, aunque mañana puede repetir en 4-4-2, porque siempre ha sido una esencia de su juego. Pero sí marcando y trabajando mucho más a lo ancho el partido, con gente rápida por fuera, con gente importante desde segunda linea acompañando a sus delanteros y con un trabajo colectivo que desde hace diez partidos, cuando el equipo empezó a responder camino a la salvación. Arrasate está haciendo un grandísimo trabajo, lo viene haciendo hace años y bueno, mañana nos imaginamos ese rival".