Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 00:43

Simeone analiza la evolución del plan de partido y destaca a Luis Suárez

Victoria agónica
"A nosotros nos ocupaba solamente resolver nuestro partido. Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, donde tuvimos varias situaciones de gol, donde controlamos el partido, donde se jugó en campo de ellos, donde el equipo rival intentó cerrarse fuertemente para evitar que nosotros podríamos marcar. Tuvimos bastantes ocasiones teniendo poca contundencia en la fase final del juego. En el segundo tiempo más de lo mismo, hasta que apareció el gol de ellos. El equipo tuvo una reacción y creo que los cambios nos vinieron con frescura: La entrada de Lodi, Joao, Herrera, posteriormente Dembélé y para terminar Kondogbia. Terminamos de cerrar un partido que, en el momento que atacábamos quizás con menos precisión, tuvimos más contundencia con dos golazos. El de Lodi fue un golazo y el de Suárez igual. La verdad que la alegría y el trabajo reflejado en lo que venimos haciendo durante toda la temporada: ser un equipo y resolverlo como equipo en un momento difícil del partido".

Charla en el descanso
"Lo que hablamos en el entretiempo era buscar a lo ancho de tener más posibilidades de disparo de fuera del área, que no sacáramos centros por sacar, porque ellos tenían centrales que se posicionaban bien para resolver esa jugada. Que todo lo que sea jugar en los últimos metros del campo, sea encontrar a Carrasco, encontrar a Correa, encontrar a Trippier, a Suárez por dentro... Pero con el juego asociado, porque entendíamos que con los centros lateralizados ellos se estaban sintiendo cómodos. A partir del tiro de media distancia como intentamos hacer, con la de Saúl que pega en el palo y la de Llorente en el segundo tiempo, podían ser vías para poder destrabar un equipo que se defendió muy bien y que jugó como sabíamos que lo hace".

La pausa de hidratación del segundo tiempo, clave
"Cuando nos paramos a tomar agua, les dije que lo que teníamos que hacer era empatar, porque el empate nos iba a llevar a ganar el partido. Por suerte apareció en seguida el gol, un golazo de Lodi con un buen pase de Joao y la definición de Suárez, de goleador de área, de jugador importante. Creo que me quedo con el equipo, la palabra equipo creo que es un poco lo que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada".

¿Sería injusto que el Atlético no se lleve esta liga?
"No pienso negativamente. Pienso en trabajar, en empezar la semana buscando primero descansar, encontrar frescura, encontrar la mejor preparación para afrontar una final que será en Valladolid, contra un rival que necesita la victoria. No me pasa otra cosa por la cabeza que preparar bien la semana".

Esta vez no cambió a Suárez y marcó
"Sabía que era un momento que no le tocaba salir. Sabía que con tanto juego cercano a la portería de ellos, con Dembélé, él, Joao y Carrasco, algo podía aparecer. Y bueno, apareció. Apareció una buena jugada por derecha, Trippier con Carrasco, un buen desborde, un buen cento atrás, una buena definición... y nada, a seguir. Partido a partido más que nunca y con la ilusión y alegría de poder estar en este momento que es muy bonito para todos".