Martes, 18 de mayo del 2021 a las 21:18

El Barcelona se hace con el 100% de los derechos de Emerson, que hará la pretemporada

La etapa de Emerson Royal en el Real Betis finalizará el próximo 30 de junio y todo apunta a que no vestirá los colores verdiblancos la siguiente temporada. El lateral brasileño de 22 años llegó a las filas del club de Heliópolis el pasado 1 de febrero del 2019 y, tras dos temporadas y media, abandonará el Betis para recalar en el club que poseía hasta la fecha el 50% de sus derechos: el FC Barcelona.

El Barça contrató a Emerson en enero del 2019, procedente del Atlético Mineiro, a cambio de 12 millones de euros. Pero en esta operación a tres bandas entraba el conjunto franjiverde para que el jugador se formara durante dos temporadas y media en Sevilla a cambio del pago de la mitad de la cifra del traspaso: 6 millones de euros, de forma que tanto Barcelona como Betis poseían cada uno el 50% del jugador.

Ahora, la dirección deportiva de Joan Laporta le ha comunicado a Emerson que la próxima campaña hará la pretemporada en el Barcelona, tras un nuevo pago al Betis de 9 millones de euros para hacerse con el 100% de su propiedad y será a partir de agosto cuando se decida su futuro. A priori, se encontará con la competencia de Dest, Mingueza, Sergi Roberto y Moussa Wague.

Estado de la operación: