Viernes, 04 de junio del 2021 a las 05:23

Laporta confirma la continuidad de Koeman e insinúa la imposición de un estilo de juego

Ronald Koeman continuará en el banquillo del FC Barcelona. Es lo que ha confirmado el presidente Joan Laporta este jueves por la tarde, justo antes de la comparecencia de la portavoz Maria Elena Fort para explicar los acuerdos de la Junta Directiva

Continuidad de Ronald Koeman
"Lo que hemos decidido en junta directiva es que, después de este periodo de reflexión que nos habíamos fijado con el entrenador, en el que analizamos el final de la temporada pasada y cómo vamos a afrontar el futuro, hemos decidido dar continuidad a un contrato que está en vigor. Además, estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo este periodo que ha sido una relación y unas conversaciones muy francas y muy directas. Era necesario que tuviéramos este periodo para conocernos. Quiero destacar el comportamiento impecable de nuestro entrenador, porque ha demostrado que es un gran profesional. Y bueno, compartir criterios e intentar buscar soluciones nos ha llevado a la conclusión esta, que pensamos que es lo mejor para el Barça, tanto Ronald Koeman como nosotros. Estamos muy contentos de poder anunciar hoy su continuidad. Lo veo muy motivado, muy ilusionado y con la mentalidad que se ha de tener. Máxima exigencia en cuanto a las aspiraciones del equipo y un gran convencimiento que será una temporada muy buena".

Koeman y el mercado
"Ronald ya hizo un esfuerzo la temporada pasada y, en este sentido, sabe las circunstancias en las que nos encontramos. Sabe que tenemos que hacer muchos esfuerzos para conseguir jugadores de una determinada forma y él ayuda en este sentido. Comprende la situación económica del club".

Koeman y el estilo de juego
"Espero un Barça más competitivo, con una mentalidad más ganadora, con un sistema de juego más ofensivo, a pesar de que se han marcado muchos goles. En base a los jugadores que posiblemente tendrá, podrá jugar de una forma más ofensiva y, evidentemente, siempre se ha elogiado la capacidad de Ronald para formar un equipo sólido defensivamente. En ese sentido, me espero una mentalidad ganadora, cuidando los detalles, jugando al juego que nos gusta de tener el balón, presionar más. Espero que tenga jugadores con unas virtudes que sirvan para hacer una presión más intensa y, lo que espero es eso, que todos esos factores nos lleven a ganar jugando bien y que en los momentos claves de la temporada no haya cierta relajación y se tenga la mentalidad competitiva y ganadora que se le debe exigir a un equipo como el Barça".