Sábado, 21 de agosto del 2021 a las 20:42

Simeone, sobre las opciones de Luis Suárez y Trippier, el mercado y el Elche

¿Por qué no estuvieron en el once Trippier y Luis Suárez?
"Luis empezó a entrenar el día 2, fue de los últimos que llegó junto con Trippier, Correa y Lodi. Fueron los últimos que llegaron. Están trabajando muy bien los cuatro, aunque Correa ya jugó 60 o 70 minutos el otro día. Luis habrá jugado 30, Lodi participó también... Trippier lo mismo. Así que son los que menos tiempo han tenido de trabajo y, obviamente, van evolucionando entrenamiento tras entrenamiento. Esperemos que, con el correr de los días y de los minutos agarren cada uno de ellos la mejor forma. ¿Cuánto pueden jugar?, el tiempo que necesiten dentro del campo: 60, 20, 30... mañana decidiremos qué es lo mejor para el equipo".

Ponerlos todos al 100%
“Todos los entrenadores, mucho más nosotros porque tenemos muchos internacionales, debemos buscar la mejor forma de cada uno de ellos y valorar qué hace mejor para el equipo. En esto estamos. Iremos partido tras partido buscando lo que sea mejor para el partido que nos toque disputar”.

Fichaje de un delantero
“El club trabaja en consecuencia de lo que hablamos. Quedan días para terminar el mercado y, seguramente, en poco se enterarán de si pasa algo o no. A partir de que pase o no, encontrarán una respuesta a la pregunta".

Elche
“La llegada de Escribá el equipo cambió rotundamente, más concreto, más definido en la búsqueda de cómo generar puntos, que es de lo que se trata. Llegó al objetivo apretado pero con energía. Ahora ha cambiado algunos partidos amistoso y LaLiga, por el sistema 5-3-2 que favorece a los delanteros que tiene. Y posiblemente nos encontremos con ese dibujo”.