Domingo, 22 de agosto del 2021 a las 13:52

Lopetegui esquiva las preguntas sobre los disponibles, la convocatoria y el mercado

Cómo ha ido la semana
"Hemos tenido una semana diferente a la anterior, también con incorporaciones de jugadores en diferentes momentos. Alguno ha salido del Covid-19 en diferentes tiempos y también con las lesiones, que han marcado un poco la pauta de las incorporaciones de los que hemos podido tener entrenando hoy ya. Por lo tanto, veremos un poco para mañana cómo analizamos los últimos entrenamientos para ver qué hacemos y qué decisión tomamos al respecto de los jugadores que no han podido jugar la jornada anterior".

Getafe
"Espero una partido complejo, difícil, ante un buen equipo, que mantiene un poco la esencia de jugadores del año pasadao. No ha vendido a nadie, no ha salido ninguno de sus jugadores importantes y, además, ha sido capaz de reforzarse de manera muy atractiva, muy interesante, con jugadores de bastante nivel. Lógicamente, mejorando la plantilla. A eso se une la llegada de un nuevo entrenador, de mucha experiencia y que conoce el club. Es evidente que no hay dos entrenadores iguales pero imagino que tratarán de aprovechar las cosas buenas que tenían y cada entrenador le dará su toque personal. Espero un Getafe manteniendo las virtudes de los últimos años con el toque personal de Míchel".

Convocatoria
"Están todos inscritos, están a disposición de que podamos utilizarlos mañana, ya veremos lo que hacemos al respecto en base a lo que te decía antes: analizar porque ha sido una semana en la que unos han salido del covid, otros están saliendo de lesiones, otros acaban de llegar... Cada uno llega en un momento diferente y haremos la mejor convocatoria posible. Todos los que han llegado son bienvenidos, deseábamos que llegaran y todos saben de la exigencia de este club, les ayudaremos a que se adapten lo antes posible para que sigamos creciendo y mejorando".

Mercado abierto
"Ya hemos comentado que el hecho de que LaLiga se inicie con el mercado abierto es algo que tenemos que asumir, nos toca convivir en tres jornadas con este escenario, la foto que quede el 31 de agosto será la que valdrá, no sé lo que va a suceder pero tenemos algo más importante que el mercado, que son los tres puntos de Getafe".

Koundé
"Dentro de las circunstancias del mercado hay jugadores que pueden estar más sensibilizados que otros pero todos competimos, lo importante van a ser los que se queden, lo importante es el rival de mañana: Getafe".