Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 13:20

Lopetegui, sobre Koundé, Ocampos, Óliver, Delaney y Bono

Semana de trabajo
"Ha sido una semana más corta, jugando lunes y sábado. La planificación es diferente, adaptándonos para prepararlo de la mejor manera el partido de mañana. Ha ido bien, con el foco puesto en un partido durísimo, complejo, muy difícil ante un rival que el año pasado nos ganó bien y que ha mejorado en todos los aspectos, a nivel de jugadores y con la continuidad de su entrenador y un sistema quizás diferente, aunque una esencia de juego parecida. No sabemos si volverá al 4-4-2 o mantendrá lo que está haciendo, pero son un equipo físico, rápido, ordenado y con recursos".

Koundé
"El entrenador del Sevilla tiene que estar preparado para varias cuestiones: una la principal, que es intentar competir y ganar partidos en todas las competiciones ante la exigencia que tenemos en todas las competiciones que participamos. Luego, tratar de trabajar y fomentar el desarrollo del talento de los chicos jóvenes como Jules, que llegó sienod un niño y ahora es internacional con Francia por méritos propios y porque ha hecho un gran trabajo. A partir de ahí, ese trabajo hace que los chicos tengan su cuota de mercado y que aparezcan situaciones como la actual. Qué es lo que va a suceder no lo sé, porque depende del club, pero evidentemente si Jules sale nos quedaremos solo con dos centrales y eso es un problema deportivo que, evidentemente, si sucediera que no se si va a suceder, confiamos plenamente en Monchi. Es cierto que las fechas son las que son, que queda muy poco tiempo y no es sencillo. A partir de ahí, nuestro foco está al cien por cien puesto en el partido del Elche".

Delaney
"Delaney ha llegado en muy buenas condiciones y viene de hacer toda la pretemporada con normalidad. Estaremos muy pendientes del tema del tránsfer, pero si está.. estará en condiciones para poder estar a disposición de nuestra elección".

Ocampos
"La lesión de Ocampos está durando más tiempo de lo que deseábamos todos y vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Es un jugador importante y una demarcacion importante para nosotros. Desear que esté cuanto antes con nosotros para ayudarnos, pero de momento no está".

Óliver
"Óliver tampoco está a disposición. No han entrenado ni Óliver ni Lucas. Tenemos algún problemilla con algún otro que vamos a valorar de aquí a mañana qué es lo que sucede".

Bono
"Los que no he comentado están bien, en teoría. Tenemos algunas dudas en algunas posiciones pero no voy a adelantar aquí, pero tomaremos la decisión a la tarde para cerrar la convocatoria, que todavía no la hemos cerrado":