Domingo, 12 de septiembre del 2021 a las 17:45

Simeone habla de Lemar, Griezmann y el sistema

Valoración del partido
"El Espanyol jugó mucho mejor en el primer tiempo que nosotros, donaba desde los quince minutos todo el andar del primer tiempo, con un juego dinámico, agresivo e intenso, sabiendo cómo hacernos daño. En el segundo tiempo cambiamos, buscamos otras alternativas a lo que pasaba en el primer tiempo y el equipo hizo un segundo tiempo extraordinario".

Lemar
"Lemar está en un momento muy bueno. Cuando se fue a la selección tuvo un problema digestivo, bajó tres o cuatro quilos en esa etapa que estuvo con Francia. Cuando llegó entrenó y la verdad es que tuve ciertas dudas y por eso no lo puse de inicio, por este motivo, pensando en recuperarlo mejor de cara al miércoles. Por eso no jugó desde el inicio. Lemar nos da todo lo que vieron en el segundo tiempo. Ojalá él pueda repetir esos escenarios, porque es el jugador que fuimos a buscar cuando estaba en Mónaco y el  jugador que el equipo necesita: dinámica, verticalida, profundidad, buen golpeo de derecha, de izquierda, ve, trabaja en consecuencia de lo que necesita el equipo y es una pieza importantísima que la temporada pasada creció muchísimo pero le faltó gol. Esperemos que esta temporada haga ese crecimiento y le acompañan los goles como el de hoy, que evidentemente cuenta y mucho".

 Los diez minutos de añadido
"Tampoco vi tanto tiempo perdido en un partido, entonces habría que ver por ahí en los episodios, qué pasó en el partido para verificar si el árbitro se equivocó o no. No es muy difícil. Hay que mirar cuánto se paró a tomar agua, cuánto se paró cuando hubo una lesión, cuántos cambios hubo para que suceda eso... no es muy difícil. Hay que mirar y después comentar si se equivocó o no".

Griezmann
"Lo vi bastante bien el primer tiempo, en un partido nuestro que no fue bueno, no tuvimos el juego que el equipo necesitaba para tener más velocidad sobre el juego".

Sistema
"La pasada temporada jugábamos bastante en 5-4-1, como jugamos en el primer tiempo. Son alternativas que tenemos dentro del equipo. Seguramente que si hubiéramos estado un poco más intensos y mejor con el balón, hubiésemos crecido en el juego. Ellos nos superaron, aprovecharon nuestra debilidad en el primer tiempo y bueno, en el segundo tiempo había que cambiar rápidamente para buscar ganar el partido que era lo que habíamos venido a buscar".