Jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 01:57

Ancelotti, sobre Hazard, Camavinga, Courtois, Rodrygo, Nacho y Alaba

Valoración del partido
"La victoria la merecen los jugadores, porque han trabajado sufriendo en la primera parte y algo mejor en la segunda. Es verdad que, cuando cambiamos y ponemos un jugador más fresco en el partido, es claro que estos jugadores frescos ayudan mucho. Lo han hecho muy bien".

Juego por bandas
“Con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda. Hemos buscado soluciones por fuera. Después, me gustó mucho el partido porque el equipo tenía que sufrir, ser compacto. Este equipo no solo tiene calidad, también tiene compromiso y esto es muy importante. La portería a cero nos ayuda a tener más confianza en el aspecto defensivo. Atrás lo han hecho todos muy bien, los cuatro. A veces tienes que bascular para presionar al carrilero y lo han hecho muy bien”.

Hazard
"He pensado de meterlo en la segunda parte, pero cuando el Inter se encerraba muy fuerte por el centro, al final he elegido poner jugadores por banda como Rodrygo y Vinicius para intentar atacar por fuera":

Juventus de algunos jugadores
"Tenemos jóvenes muy fuertes, de mucha calidad. Tenemos que meter experiencia en este tipo de partidos, porque es muy importante para ellos. Pero sí, el equipo tiene en este setido jóvenes con muchísima calidad. Muchísima".

Camavinga
"Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid y lo hemos fichado por esto. Es muy joven, tiene mucha cualidad pero tenemos que ser pacientes con él porque tenga la oportunidad de progresar bien. Lo está haciendo y es un jugador que tiene muchísima calidad. El aspecto defensivo tiene que mejorarlo, pero lo va a mejorar en el futuro".

Courtois
"Courtois nos salvó en la primera parte. Ha hecho dos o tres paradas de gran nivel. Pero defensivamente no lo hemos hecho mal, hemos perdido algún segundo balón en el área de penalti, pero el resto el equipo ha jugado muy bien, muy concentrado en el choque, porque los delanteros, Lautaro y Dzeko son muy fuertes. El equipo lo ha hecho bien".

Rodrygo
"Yo creo que no es importante la cantidad de los minutos, porque muchas veces en los partidos pasa que, los que entran, pueden determinar el partido. Rodrygo ha tenido muy buen papel esta noche, no solo tanto porque marcó en el último minuto, sino porque ha trabajado en defensa, ha ayudado, ha hecho mucha carrera defensiva y eso me ha gustado. Su papel es un papel de jugador importante, que a veces puede jugar desde el principio y a veces puede entrar para ser determinante".

Nacho lateral y Alaba central
“La decisión de elegir a Nacho es una cuestión de experiencia. Miguel es joven y jugó el domingo por la noche. Hoy era un partido donde la experiencia era muy importante. Alaba como central me gusta mucho y si está bien, y no hay emergencias, va a jugar de central”.