Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 19:54

Simeone valora el empate y habla de la expulsión de Joao Félix y la falta de gol

Valoración del empate
"A mí me gustó mucho el equipo. Es verdad que no tuvimos tanta cantidad de situaciones de gol, pero mejoramos el ritmo del partido anterior. Hubo bastantes cambios en el equipo que respondieron muy bien. La actuación de De Paul fue de un gran nivel, Lodi tuvo un partido bastante parejo, Trippier lo mismo, Kondogbia una pena el golpe que sufrió, pero se está asentando muy bien en el equipo. Nos quedamos con uno menos y el equipo, en ningún momento, se resignó a intentar buscar el partido. Considero que son los pasos a seguir de cara a lo que viene, que será duro, difícil. Nos enfrentamos también a un equipo que va a ser protagonista en la liga española, ya lo demostró en todos los partidos que ha competido desde que arrancó la temporada y el segundo tiempo fue muy bueno, hasta el palo de Llorente. Después, ellos tuvieron el contragolpe de Williams, que pudo haber sido gol. Pero me quedo con muchas cosas positivas de las que vi en el equipo, sobre todo  la dinámica, que subió la velocidad del equipo. Subimos mucho a campo rival, defendimos mucho tiempo para atrás contra un equipo que es muy rápido al contragolpe y es bastante bueno. A seguir trabajando y buscando mejorar".

Posible sanción de más partidos a Joao Félix
"Bueno, no lo he visto ahora todavía la jugada de Joao. No tengo ninguna duda de que entró muy bien en el partido, que es lo que me importa. Le he visto con un buen ritmo y la jugada previa a la expulsión es una jugada refleja de que él deja la mano atrás y es amonestado. Nada... había entrado de la manera en la cual lo queríamos dentro del campo, así que me quedo con esa parte, que será la buena cuando vuelva al campo".

Más sobre la expulsión de Joao
"Yo hice un montón de veces el mismo episodio y, obviamente, no estuve en consecuencia de lo que pedía el partido. Después, con el tiempo, fui creciendo. Yo estoy absolutamente cerca de Joao y no me importa absolutamente el episodio. Es un episodio que le pasa a cualquier futbolista, el árbitro entendió que lo tenía que expulsar. Posiblemente, si ese gesto se lo hace otro futbolista no reacciona de la misma manera, pero bueno... hay que respetar las decisiones de los colegiados".

La falta de gol
"La verdad es que no buscaría excusas. Es fútbol, puede pasar. No tengo ninguna duda y confío absolutamente en los futbolistas que tenemos. En consecuencia, vamos a trabajar para que esta cantidad de buenos nombres que diste hagan lo que siempre hicieron, que son goles".

Muchas amarillas por protestar
"Seguramente, ciertos números son muchas amarillas. También hay que buscar la sensebilidad del momento de las amarillas, porque sino no se puede jugar al fútbol. Se puede hablar también con respeto y con educación, buscando saber qué está pasando en el partido o en una acción. No tiene que ser amarilla por ir a preguntar una cosa".