Lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 19:10

Simeone habla de Luis Suárez, Griezmann, el Getafe y la falta de contundencia arriba

Estado de forma de Luis Suárez
"Confío absolutamente en todos los futbolistas que tengo. Entiendo que Luis ha llegado último, con Ángel Correa, Lodi y Trippier. Son los últimos que llegaron en pretemporada. Luego, cuando hubo el parón de selecciones que empezó a ponerse en mejor forma, tuvo que parar por el problema que los médicos les comentaron y ahora es normal que tome su tiempo para ponerse en la mejor forma y lo hará. Evidentemente, es un jugador muy importante para nuestro equipo".

Estado anímico de Griezmann
"Confío absolutamente en Antoine. Es un jugador importantísimo para nuestro equipo y todo lo que le tenía que decir a él de lo que veo de él y lo que me gustaría que crezca, ya se lo he dicho".

Mejorar en el tema de las amarillas y expulsiones
"Tenemos que mejorar absolutamente y no tengo ninguna duda que lo haremos. Somos muy respetuosos hacia el comité arbitral y, evidentemente, sí que a veces se puede conversar, pero esperamos bajar esos números porque no son buenos para nosotros".

¿Cómo ve al equipo físicamente?
"Me conocen de hace bastante y no somos absolutamente de buscar excusas. Simplemente nosotros tenemos que buscar, más allá de todo lo que se sabe, que los jugadores cuando entren en el campo estén bien. Ese es el método de trabajo, más allá de todo lo que haya podido pasar anteriormente. Eso no cuenta, no le importa a nadie. A la gente lo único que le importa es que cuando el equipo salga a jugar, se encuentre bien".

Falta de contundencia en ataque
"No tengo ninguna duda, en este inicio de temporada, que sigo confirmando más viendo un montón de partidos de la Liga española, que la contundencia hará la diferencia entre unos equipos y otros. Todos juegan bien, todos trabajan, todos corren, todos presionan, todos llegan hasta tres cuartos de área rival de alguna forma u otra muy bien. Pero el final de jugada es lo que hace la diferencia entre unos equipos y otros y lo hará mucho más este año con la paridad que se ve en todos los equipos".

El Getafe
"El Getafe posiblemente esté en un momento difícil, pero ha competido muy bien en todos los partidos y ha merecido seguramente mucho más de lo que refleja el resultado. Se le ve al equipo con mucha movilidad, con mucha búsqueda de presionar en distintas alturas y será complicado, como es siempre, los partidos que jugamos contra ellos. No me imagino otro partido que el que te estoy comentando".