Martes, 21 de septiembre del 2021 a las 13:44

Lopetegui oculta el estado físico de Suso y Fernando y no desvela si hará rotaciones

Semana de tres partidos y el Valencia
"Bueno, el equipo está en la linea de competir, como nos obliga el calendario, cada tres días. Entramos en una dinámica de jugar un partido cada tres días. Llevábamos un parón importante y, lógicamente, con la ilusión, las ganas y la ambición de enfocar esos partidos de uno a uno, no hay otra manera. Centrados en el partido de mañana, un partido lo suficientemente atractivo, importante, grande y exigente. Un rival que está en un momento de forma muy bueno, que ha arrancado muy fuerte, con excelentes futbolistas, con un nuevo entrenador, con una nueva idea y que, realmente, está rindiendo a un grandísimo nivel. Uno de los equipos más en forma de la Liga sin ningún tipo de dudas".

Bajas del Valencia
"Bajas tenemos todos y el Valencia tiene un grandísimo equipo. Ya visteis el partido que hizo contra el Real Madrid, superándole en fases del mismo, haciendo un gran partido. A pesar de eso, tiene excelentes jugadores en el campo, de máximo nivel. Unos internacionales españoles, de máximo nivel en sus posiciones a nivel europeo. Me espero un Valencia a un gran nivel, que es el rendimiento que están dando y mostrando en estos primeros partidos. Preparándonos para lo que es un Sevilla - Valencia, un partido de tú a tú, de máxima igualdad ante un rival que nos va a obligar muchísimo".

Suso y Fernando
"Y alguna duda más que tenemos. Vamos a esperar a mañana, porque cuando hay partido cada tres días, pues hay algunos jugadores que reaccionan hacia lo positivo y mañana se levantan diferente y otros que no. Vamos a esperar un poquito y mañana decidiremos cuál es el once más apropiado, pero alguna baja tenemos seguro".

Gnagnon
"Eso preguntadlo al club y el club remitirá por qué ha sido. No tengo nada más que comentar".

¿Habrá rotaciones?
"La idea es tratar de hacer el mejor once posible mañana en base a las sensaciones que nos transmitan los futbolistas. Cuando hay partido cada tres días, estamos viendo la cantidad de lesiones que hay, etc... Al final lógicamente tenemos que estar muy cerca de las sensaciones, algunos jugadores que no están en su mejior momento o en su forma óptima para poder iniciar, otros que puedan estar tocados... al final, con todos esos datos, mañana trataremos de hacer el once que entendemos es el más adecuado para enfrentar a un gran reto que nos ilusiona muchísimo y que nos va a obligar a hacer un gran partido mañana".

¿Es el Valencia un rival para la lucha por la Champions?
"Claro que lo es. Estamos hablando de un grandísimo equipo, con excelentes futbolistas, con un entrenador nuevo y una energía nueva. Además, están iniciando una temporada muy bien, muy fuertes y jugando un partido a la semana. Es un matiz importante para este tipo de equipos tan buenos que puedan preparar los partidos de esa manera tan exclusiva, sin tener un poco la exigencia de Europa y más de la Champions. Evidentemente, eso hace que el Valencia, sin ninguna duda, vaya a ser un candidato para estar arriba".