Martes, 21 de septiembre del 2021 a las 23:25

Simeone, sobre Luis Suárez, Griezmann, Correa, Cunha, Joao Félix, De Paul y el sisterma

¿Ha vuelta la zona Suárez?
"Yo creo que estamos en el arranque de la temporada. Hay un montón de situaciones que el equipo necesita crecer. No hay excusas, pero sí evidentemente hay situaciones que el equipo le ha generado no poder estar, posiblemente, como nos gustaría estar. Hay que acompañarla. Creo que había arrancado el partido, ya de por sí contra un rival complicado, que viene de cuatro derrotas consecutivas, sabiendo que no va a perder siempre y que es peligroso ese espacio. Los primeros 10-15 minutos creo que se controló dentro de lo que buscábamos en el partido. A partir de ahí, hubo un momento de falta de intensidad, falta de velocidad, falta de dinamismo ofensivo, falta de circulación para poder lastimar al rival y se llegó a un partido plano. En el partido plano apareció el gol de ellos que nos lastimó, pero nos hizo ver la realidad. Charlamos en el entretiempo y creo que el segundo tiempo, más allá de los dos goles con uno más, se vio un equipo que ya salió de otra manera, con otra intensidad, con otra velocidad, con otro dinamismo, con otra contundencia ofensiva más allá del no concretar. Pero se veía que el gol estaba dando vueltas y bueno,... tenemos que buscar seguir manejando eso y esperar que la mejor forma de cada uno de los futbolistas importantes nuestros".

Cunha
"Ha llegado hace poco, ha jugado las olimpiadas, no ha tenido casi preparación de pretemprada".

Correa
"Ha llegado sobre el el final de pretemporada, antes de empezar la Liga. Luego lo pusimos a jugar, rindió muy bien los primeros días y se fue 15 días con la selección. No pudo tener continuidad y no pudo recuperar esa linea que estaba teniendo. Volvió y luego otra vez está empezando a encontrar su continuidad en el juego".

Luis Suárez
"Vino último también. Cuando empezó a tomar ritmo de juego se tuvo que limpiar la zona esa de la pierna. Obviamente que retrocedió en su preparación y está de a poco como lo van viendo, volviendo a lo que es él".

Griezmann
"Ha tenido el regreso al Atlético de Madrid tan querido por él y está en la situación para acostumbrarse y volver a ser el jugador que fue para este equipo. Es normal, estaba con muchísimo entusiasmo con volver a nuestro equipo. Evidentemente, ahora, está en un proceso de adaptarse a este nuevo Atlético, que no es aquel que él estuvo. Pero tenemos la fortuna de tener a Griezmann con nosotros y, seguro, que rendirá como esperamos".

Joao Félix
"No le recuerdo un partido de titular desde hace tres o cuatro meses, entonces es normal que necesite una buena preparación. Se ha recuperado del tobillo, pero no es una preparación de la mejor para poder competir. Tendremos que tener continuidad, trabajar y hay que esperarlo, porque evidentemente, como hoy, cualquiera hubiese sacado a Suárez y Suárez hizo dos goles".

Vuelta al 4-4-2
Me parecía que la mejor manera de poder avanzar por la izquierda y por la derecha, era doblar la banda con Lodi y Carrasco, insertando a Griezmann en ese lugar. Herrera, como intentábamos hacer, saliendo de esa posición saliendo a izquieda para tener uno más posicionado más alto. Por la derecha lo hacíamos con Savic para allá encontrarnos con Trippier, Correa y Llorente. Eso es lo que se intentó, por momentos pasó, pero después no le dimos dinámica al juego para poder aprovechar eso que se intentó. Obviamente, no se reflejó en el juego".

Suplencia de De Paul
"Recién llegó y la verdad lo está haciendo muy bien. Una de las cosas más importantes de hoy es que Rodrigo, después del gran partido que hizo, no jugó de entrada, pensando que Herrera nos iba a dar un poco más de estabilidad en el medio. En cambio, Rodrigo, con Llorente, pensaba que los dos era demasiado de ataque y ninguno podría fijar un poco el sostener atrás. Por eso ha empezado Herrera, que lo hizo muy bien y Rodrigo que, después cuando entró, mostró que estaba en un gran momento".