Jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 01:51

Ancelotti habla de Asensio, Benzema y Jovic

¿Qué hace para que todos los jugadores rindan mejor que el año pasado?
"No... nada de... pongo mi experiencia en el equipo. Le doy todo lo que puedo con mi experiencia, con confianza. Tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente, con mucha calidad, que aprende rápido y ya está".

Marco Asensio
"Lo ha hecho muy bien. Es verdad que ponerle en esta posición, es una posición que puede dañar mucho al equipo contrario, porque entre lineas él tiene mucha calidad y, si recibe el balón ahí, chuta muy bien, combina muy bien con el delantero. Entonces, lo ha hecho muy bien y ojalá volvamos a encontrar otro caso en el que pueda marcar tres goles también".

Alineación con muchos jóvenes
"Como te he dicho, tenemos en la plantilla un buen mix entre experiencia, juventud y calidad de jóvenes muy alta. Hoy, yo creo que lo han mostrado, pero no podemos olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Me gustó el hecho de que jugadores que están jugando poco, están listos. Asensio estaba listo, Isco que no juega mucho estaba listo, Jovic estaba listo... Entonces, es una señal muy buena de la plantilla".

¿Podrá descansar Benzema? Jovic a la espera
"Claramente, en este momento, Karim está muy bien, muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede olvidar que está jugando muy bien en equipo. Baja a recibir, da asistencias... es un delantero que no solo marca gol, es completo en todos los sentidos. El día que estará cansado, vamos a meter a Jovic que lo está haciendo muy bien para mí. Es una competencia muy complicada la que tiene Jovic, pero lo poco que está jugando lo está haciendo bien. Hoy tuvo dos ocasiones, fue importante en Valencia cuando entró.. entonces, cuando Karim necesite descansar, va a entrar él".

Posición de Asensio
"Yo creo que esta es la mejor posición, por el centro. A veces puede ser que si empujamos con el lateral, él puede jugar más por fuera en el aspecto defensivo, pero con el balón es la misma posición, porque es una posición que le gusta cuando entra por dentro. En esa posición es muy, muy peligroso".

El centro del campo, renovado
"El futuro del Real Madrid está asegurado con estos jugadores. Con Valverde, Camavinga, Blanco... Creo que también el presente es con Modric, Kroos y Casemiro. El medio campo es muy fuerte en todos los sentidos".