Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 20:17

Ancelotti, sobre Hazard, Benzema, Asensio, Alaba, la portería y el Villarreal

El Villarreal
“Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, tiene experiencia, tiene buena organización, tiene costumbre de jugar partidos a un nivel alto. Es un partido muy importante. Nos gustaría hacerlo bien, porque para ganar al Villarreal tienes que hacer todas las cosas muy bien porque es un equipo de un nivel alto”.

Mejorar el aspecto defensivo
“El aspecto defensivo lo tenemos que mejorar. En este periodo de la temporada siempre hay algo que mejorar. Hemos focalizado las cosas en el aspecto ofensivo porque tenemos más calidad enfrente. En el aspecto defensivo hay que trabajar juntos. Contra el Mallorca tuvimos más agresividad y es el plan que queremos seguir para los próximos partidos, ser más agresivos cuando no tenemos el balón”.

Hazard
“Lo importante de Hazard es que está entrenándose bien, no tiene problemas y se ha recuperado bien después del partido contra el Valencia. Tampoco puedo garantizar que si está al cien por cien juegue todos los minutos, como no puedo hacerlo con ningún otro de la plantilla. Lo importante es que está bien”.

Benzema
“Por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista para los que pueden ganar el Balón de Oro. Tiene tiempo para ganarlo porque no creo que sea su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es”.

Asensio
“Era importante antes del partido aunque no hubiera jugado. En el partido ante el Mallorca lo hizo muy bien, ha mostrado calidad y habilidad de jugar para el equipo en una posición distinta. Para nosotros es un jugador muy importante”.

Rotación en portería
“El portero es una posición distinta pero tenemos un jugador joven muy fuerte y con claridad. La idea es darle minutos. Lunin merece jugar y próximamente va a jugar”.

Alaba
“La posición en la línea de defensa depende de la presión. Puede ser más alta y Alaba es muy hábil en esto. Pero si no hay presión sobre balón es un riesgo y hay que defender con bloque bajo. Nos gustaría tener la línea en la mitad del campo pero no siempre es posible”.