Miércoles, 19 de enero del 2022 a las 16:02

Ancelotti, sobre Courtois, Bale, Hazard y Vinicius antes del partido de Copa

Partido de Copa contra el Elche
"Es otra final. Una eliminatoria en una competición que nos hace ilusión, como todas. Estamos preparados y necesitamos estarlo porque el Elche en los últimos tiempos tiene una buena dinámica. Es un rival ante el que nos tenemos que preparar bien e intentar ganar. El objetivo es ganar la eliminatoria. Queremos seguir y voy a meter el mejor equipo posible considerando el cansancio también de los jugadores que jugaron el domingo por la noche en la final de la Supercopa ante el Athletic".

Bajas
"Courtois está indispuesto y no va a estar. También están las bajas de Asensio, Mariano, Carvajal y Vallejo".

Courtois
"Está indispuesto y será para algunos días, no más. Por cuestión de privacidad no puedo decir lo que pasa, pero no tengo dudas de que estará para el domingo".

Bale
"Está bien. No vino a Arabia, pero se entrenó y está disponible. Va a estar en la convocatoria y todos los convocados tienen la posibilidad de jugar desde el inicio, durante el partido o no jugar".

Hazard
"Tiene competencia en el equipo y quiero elegir a los mejores para cada partido. La competencia afecta a muchos jugadores. No lo voy a negar y hay que ser honesto. El jugador se está entrenando y esperando la llamada de su entrenador. Cuando esta llamada llegue el jugador estará listo".

Más de Hazard y Bale
“Es simple, no hay nada raro que haya pasado entre nosotros. Simplemente hay competencia. El entrenador, que soy yo, elige en cada partido los mejores para ganar los partidos. Esto pasa en todos los grandes clubes, hay muchos jugadores buenos y mucha competencia. También si eres bueno puede ser que no juegues. Puedo hablarte de Marcelo, Nacho, Ceballos, Isco, Jovi?, jugadores con mucha calidad, y es lo mismo que les pasa a Bale y Hazard”.
 
“Es verdad que los dos han tenido muchos contratiempos por lesiones y problemas. Bale ha vuelto ahora después de mucho tiempo y Hazard hace mes y medio que está bien físicamente. No tengo que aconsejar a Hazard porque tiene el carácter y la experiencia para elegir lo mejor para él. La calidad que tienen los dos nos podría ayudar. Solo hemos jugado la primera parte de la temporada y no han tenido la oportunidad de ayudarnos, pero ojalá en la segunda sí la tengan”.

Vinicius
“Vinicius tiene que parar cuando le veamos cansado, cuando no pueda mostrar su calidad en el campo o cuando esté lesionado”.