Viernes, 01 de abril del 2022 a las 13:51

Simeone, sobre Joao Félix, Herrera, Vrsaljko, Llorente, Wass, Renildo, Griezmann y Suárez

Joao Félix
"Joao está bien, hoy entrenó muy bien y no se le notó con molestias, así que seguramente mañana estará disponible".

Más de Joao
?"Dependerá de lo que marque el campo. Está en un gran momento, se siente bien, fuerte,comprometido con lo que el equipo necesita y nosotros siempre buscamos eso, está rindiendo y por eso está jugando. No me parece sorprendente que un presidente tan inteligente como Laporta hable perfectamente de Joao, no me sorprende para nada".

Partido contra el Alavés
"Seguimos en el camino de los 14 partidos que nos planteamos desde Osasuna y mañana tenemos un rival con muchas necesidades, igual que nosotros. Sabemos como juega, tiene una intensidad alta con una presión que, cuando logra ejecutarla bien, roba muchos balones en campo rival. Tendremos que estar muy atentos y sabemos que hay partidos por delante muy importantes. Tendremos que llevarlo al lugar donde deseamos".

Herrera, Vrsaljko, Llorente y Wass
"Está claro que siempre es importante tener a todos disponibles. Ahora ha tenido un episodio Héctor, pero seguramente volverá en poco. No es tan grave su lesion. Pero está claro que teniendo a todos disponibles uno puede jugar con lo que mejor crea para cada encuentro. La vuelta de Sime y de Daniel nos dará opciones y que hablar que Marcos, que su posición natural es la de mediocampista como hizo toda la temporada pasada".

La mejora defensiva con Reinildo
"Reinildo llegaba como lateral izquierdo puro, pero notamos en él una agresividad, una intensidad y una aplicación defensiva que nos podia dar opciones a mejorar. A partir de su presencia y la intensidad mejorada de todo el equipo, el equipo empezó a generar lo que siempre ha logrado, tener una solidez defensiva importante donde nos hacemos fuertes. A partir de esa solidez, comenzar a generar con el talento del equipo. Está claro que su llegada nos está llegando, pero llevamos un crecimiento enorme desde el partido ante Osasuna a nivel de agresividad y compromiso para recuperar la pelota en conjunto de todo el equipo".

Pareja Joao-Griezmann
"Siempre busco el equilibrio, porque parecería que esto es para siempre, pero esto es momentáneo, porque hoy están bien y respondiendo a lo que el equipo necesita. Nosotros tenemos a Suárez, Cunha y Ángel... y está claro que cualquiera de los cinco pueden hacerlo de la mejor manera según su momento. Ojalá que, desde el lugar que tengo, pueda encontrar el lugar para cada uno de ellos cuando estén en su mejor momento. Hoy están muy bien los dos,  Antoine y Joao, pero Ángel viene de competir, Luis de hacer gol con Uruguay, Cunha recuperado con ilusión, que antes de lesionarse todos decían que podía ser el delantero del equipo. El fútbol es muy cambiante, pero se vive del hoy, del momento y nosotros vamos detrás de lo que vemos en el día a día".

Luis Suárez
"La situación de Luis es la de cualquier otro compañero que compite con el resto. Él es determinante e importantísimo para nosotros, ya vieron cómo rindió la pasad temporada. Nos esperamos más de él y cuando el equipo lo necesite, que esté. En Vallecas cuando entró tuvo una situación muy clara y él siempre va a tener ocasiones. Creemos en él y buscamos lo mejor para el equipo y aprovechar los mejores momentos de cada uno".

¿Difícil hacer un once?
"No, porque venimos siguiendo una línea, ven los entrenamientos, que nos está dando resultados. Hoy vieron que Suárez y De Paul estaban entrenando aparte, es porque tuvieron viaje, Correa no va a jugar por eso entrenó... Es buscar el equilibrio de la fuerza para que lleguen todos bien al partido y tenerlos disponibles para el partido. El equipo está siguiendo un rumbo y hay que acompañarlo".