Sábado, 02 de abril del 2022 a las 12:22

Lopetegui analiza el parón por selecciones y habla de Fernando, Delaney y Bono

Cómo está el equipo después del parón. Delaney y Fernando
"Las vueltas de muchos jugadores fuera... hemos estado trabajando con seis futbolistas y también un poco con la lógicamente novedad, en este caso positiva, de la operación de Fernando y la lesión de Delaney. Lógicamente, nos limita con la posibilidad de jugar en Barcelona y, a partir de ahí, con la ilusión, la ambición y las ganas de afrontar un partido, como tú dices, importante, grande, contra un equipo actualmente más en forma no solo de España, incluso de Europa. Por juego, por plantilla, por momento de forma y por sus prestaciones, creo que ahora mismo es un rival de los más importantes que te puedas encontrar, sin ninguna duda".

Partido complicado
"Cada partido es complicado en la Liga española, pero evidentemente, la dificultad por el momento del rival, que no solo consigue ganar partidos de manera muy holgada, sino que jugando bien y haciendo buenas actuaciones. Lo que nos tiene que hacer es motivar y darnos ganas para conseguir un objetivon que nos ilusiona muchísimo. Hacer un gran partido en el Camp Nou y de superar a un rival extraordinario a pesar de todas las dificultades. Es nuestra intención, siendo conscientes de la dificultad, pero con ambición, ganas e ilusió que nos tiene que mover este partido".

Más sobre el parón
"Realmente, al final pierdes doce o trece futbolistas en este periodo, con lo cual no puedes trabajar con ellos. Y desgraciadamente hemos tenido eso que llamáis el virus FIFA. En este caso nos ha castigado también con forma de lesiones. Todo eso forma parte del contexto y de la dificultad. Lo más importante es cómo seamos capaces de reaccionar en esa dificultad y de la ilusión que nos genera un partido tan bonito y tan exigente como este".

Bono
"Se ha hecho las pruebas médicas pertinentes, no ha podido entrenar prácticamente hasta hoy con el equipo y esperaremos a mañana. Jugamos a las nueve de la noche, con lo cual esperaremos a mañana porque no sólo con él.. hemos tenido algún otro problemilla también con algún otro futbolista y hasta mañana por la mañana no seremos capaces de tener claro quien va a jugar".