Domingo, 03 de abril del 2022 a las 19:34

Simeone analizó la victoria y destacó el papel de Luis Suárez

Valoración del partido
"El partido empezó muy bien, el equipo tenía claro cómo atacar. Así apareció el primer gol en offside, la segunda situación del gol de Joao, la tercera que pudo haber sido también... A partir de los quince o veinte minutos nos empezamos a ir del partido, dejándole al rival crecer. Ellos, a partir de la segunda pelota con Joselu y desde la banda con Édgar y Rioja, son jugadores rápidos que saben lo que tienen que hacer ante cualquier opción que tengan para generar. Le fuimos permitiendo hasta que el segundo tiempo empezamos de la misma manera, más allá de que queramos cambiar con Rodrigo y con Carrasco. Lo mejor que nos pudo haber pasado es que el gol llegara rápido para tener tiempo para poder reaccionar y lo que se vio es eso, una reacción muy buena del equipo, la gente que entró, entró muy bien al campo. Carrasco, Cunha, Suárez, De Paul, al final Felipe terminó cumpliendo. Joao tirado a la izquierda nos dio una mano para tener más opciones para ganar el partido y, a partir de la velocidad del ataque, empezaron a aparecer las situaciones de gol y nos llevamos un partido necesario, buscado y, obviamente, muy querido".

Pensar en la Champions
"Nosotros tenemos que seguir en la misma linea desde el partido contra Osasuna, donde nos planteamos el objetivo de la liga de 14 jornadas. No tenemos que mirar otra cosa de lo que sea Liga. Ahora viene nuestra competencia fantástica y hermosa, que es la Champions, que es totalmente diferente y es a dos partidos, contra un rival extraordinario, que juega muy bien, que tiene un fantástico entrenador y con futbolistas extraordinarios".

Luis Suárez
"Me pone muy contento por él, porque obviamente está en un momento que no le ha pasado recorrer en su carrera todavía. Hoy, lo está viviendo con mucha jerarquía, con mucha personalidad, con mucha seguridad. Tendrían que haber visto en la previa del partido a Suárez, diciéndole a Joao, que tiene que hacer dos goles. Son cosas muy bonitas de ver en Suárez, con la historia que tiene y obviamente, cómo quiere competir para ganar. Acá, lo único que importa es que ganemos todos y, para ganar todos, tenemos que estar involucrados".