Lunes, 04 de abril del 2022 a las 00:22

Lopetegui analiza la derrota y desvela la recaída de Rekik

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Barcelona en el Camp Nou.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Barcelona en el Camp Nou.

Valoración del partido
"Hemos hecho un buen partido ante un equipo que creo que actualmente es uno de los equipos más en forma de Europa y de España, con unos resultados magníficos y una superioridad importante en todos los partidos. Creo que hoy se ha encontrado a un equipo que le ha mirado a los ojos, que ha tenid opciones de sacar algo positivo de aquí. Siendo capaces de sufrir en los momentos que había que sufrir y capaces de intentar hacerles daño. Hemos tenido muchas situaciones de superioridad para hacerles daño pero no hemos decidido bien en el último pase, la última acción, en el último tercio del campo donde se cuecen las habas. Nos ha faltado claridad, el equipo creo que ha trabajado muy bien en muchos tramos del partido. Hemos discutido la pelota, la hemos tenido casi el mismo tiempo que el Barcelona y creo, tengo esa sensación, que hemos tenido muchas situaciones para hacerles mucho más daño. Aquí, para ganar, hay que hacerles daño, no hay otra manera. Sufrir cuando hay que sufrir y cuando toca hacerles daño, hacerles daño. El equipo creo que ha interpretado bien el partido pero nos ha faltado claridad y buenas decisiones en el tramo final. Hemos tenido situaciones también, la última bastante clara donde Ter Stegen ha sacado el balon, otra de Martial, la acción que iba hacia puerta que yo pensaba que era roja, no sé, tengo que verla también y se ha saldado con dos amarillas para ellos y una roja para mi asistente. Bueno... situaciones en las que creo que hemos podido hacer algo más, pero nos vamos sin ningún punto lo que nos deja tristes".

El cambio táctica al final
"No era una linea de tres, lo que pasa es que estaba Augustinsson que es menos especialista en esa situación y no lo ha hecho mal en el tramo final del partido"

Recaída de Rekik
"Claro que todas las lesiones son negativas. En este caso él volvía de lesión, es un partido muy exigente y le ha tocado defender a Dembélé, que requiere mucho esfuerzo. Crero que ha hecho un buen partido subiendo y generando problemas al Barcelona. No sabemos el alcance de la lesiòn, pero siempre es negativo, claro".

Objetivo
"El objetivo del Sevilla siempre ha sido intentar conseguir algo histórico, que es meternos por tercera vez consecutiva en la Champions League. No se había conseguido nunca en la historia dos veces y ahora vamos a por la tercera. Va a ser muy complicado, difícil, habrá que luchar hasta el final y estamos preparados para afrontar ese reto y esa lucha. Lógicamente, todos los equipos vamos a tener mucha presión, hay que aceptarla y ser capaces de convivir con ella y jugar cada partido como si fuera una final".