Jueves, 07 de abril del 2022 a las 00:47

Emery analiza la victoria, las posiciones de Coquelin y Lo Celso y el partido de Danjuma

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, tras la victoria lograda frente al Bayern de Münich en el Estadio de la Cerámica, en la ida de los cuartos de final de la Champions League

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, tras la victoria lograda frente al Bayern de Münich en el Estadio de la Cerámica, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

¿Qué da más satisfacción de los noventa minutos, además de ganar al Bayern?
"La satisfacción mayor es, cuando veníamos en el autobús y ves la ilusión de un pueblo, con el partido y la responsabilidad de adquieres para tratar de que vivan también un momento especial con nosotros. Al final, el fúbtol son sentimientos, más allá de la profesionalidad que tenemos. Hoy, que hagas feliz a mucha gente... pues en el autobús, cuando venía al estadio, es lo que me venía a la cabeza al verles: a ver si les podemos hacer feliz y que se sientan orgullosos. Ha sido más o menos lo que pensaba, me has cogido de manera sentimental hacia el lado más de sentimientos que de profesión".

El mejor partido de la historia del Villarreal, según Fernando Roig
"Bueno, yo tengo que ser más prudente, porque en el vestuario llevamos una temporada desde la temporada pasada en la Europa League, de querer estar. Y no será algo anecdótico y que nos quedemos satisfechos con que ahcemos un recorrido y que nos quedamos en cuartos, semifinales o la final. Esa parte competitiva, el equipo lo está recogiendo. Entonces, en esta competición, esta temporada también estamos teniendo un recorrido muy bonito, muy exigente, que nos deja ciertas cosas en el camino, pero que a la vez nos da muchas satisfacciones, reconocimientos y momentos para todos. La respuesta del equipo, en ese sentido, es de que estamos aquí para tratar de competir y llegar a semifinales. Ante el favorito, ante un equipo que no ha perdido, pero que si hacemos un partido como el de hoy, casi perfecto, les podemos ganar. Quedan noventa minutos y tenemos que darle continuidad, no vamos a regocijarnos por lo bien que hemos jugado hoy, porque hemos ganado y porque ante un Bayern hemos competido y hemos sido incluso, por momentos, mejores. No. tenemos que ser exigentes y, a la vez, desde lo profesionales que somos, querer también dar un paso más. Esos pasos que estamos dando, no paran y ahora tenemos que tratar la semana que viene de hacer un partido de noventa minutos en lo que demandará, lo que exigirá y en la dificultad para poder superarles. Ahora bien, hoy, en noventa minutos, satisfechos de que la afición haya vivido un momento histórico de lo que supone jugar unos cuartos de final, contra el Bayern de Múnich, que ya lo ha vivido antes, pero tocaba volver a repetirlo con un buen partido, con victoria, pero que quedan segundos noventa minutos".

Planteamiento con Coquelin y Lo Celso, sin extremos
"Hicimos un planteamiento pensando en cómo pueden ir los primeros noventa minutos, los primeros 45... cómo pueden responder los futbolistas, cómo podemos utilizar a los futbolistas en sus mejores posiciones, cómo podemos encontrar nuestra linea de juego. Entonces, con eso hemos armado hoy un equipo, quitando un jugador de banda más vertical, como es Yeremi o Samu y hemos introducido allí, un poco más hacia adentro a Coquelin, dejando un poco más hacia arriba a Gerard. Lo hemos hecho otras veces, pero nos ha salido bien porque tenemos buenos futbolistas. Es verdad que Coquelin no consigue tener cierta continuidad por sus lesiones, pero que cuando le tenemos disponible es un jugador de nivel. Cuando estos partidos los juega, él está a la altura. Con Gio Lo Celso también, es un jugador que ha jugado partidos de este calibre y ha dado un buen rendimiento. Yeremi y Samu no han entrado de inicio, pero tienen que adquirir experiencia, tienen que adquirir momentos para ir creciendo e ir también ajustando su equilibrio emocional a partidos de esta índole. Esa es la ventaja que puede tener Coquelin y Lo Celso y los jóvenes lo irán recogiendo. Era un partido hoy para gente con presencia y, en ese sentido, el equipo y los jugadores han estado".

Partido de Danjuma
"Danjuma es un jugador muy importante para nosotros y hoy ha hecho muy buen partido, pero todavía puede hacerlo mejor. Buscamos esa exigencia a nivel de equipo y también a nivel individual. Eso le ayudará a seguir cogiendo esa confianza con el gol. Es verdad que ha tendo situaciones que, yo creo que, teniendo un punto más de confianza, todavía puede hacer más. Esperamos que lo haga el sábado contra el Athletic o el siguiente martes allí, pero trabajaremos en esa linea, de que cada uno también se encuentre lo mejor posible y que encuentre la confianza, expresándose a nivel individual con el protagonismo máximo de rendimiento":