Jueves, 07 de abril del 2022 a las 13:44

Lopetegui confirma la vuelta de Papu Gómez y quita méritos individuales a Bono

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del partido de mañana contra el Granada, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del partido de mañana contra el Granada, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Partido contra el Granada
"Es un equipo que nos ganó, nos ganó bien. A partir de ahí, siendo conscientes de la importancia que tiene cada partido, de que un equipo, por un motivo y otros por otros, todo a partir de estos partidos, son finales .Tenemos que afrontarlo con esa mentalidad, siendo conscientes de la fortaleza del rival y de las dificultades que vamos a tener. El último partido fuera de casa fueron capaces de ganar al Alavés, pero sobre todo enfocándonos en nosotros, en lo que nosotros podemos hacer, lo que debemos de hacer y por ahíi vamos a tratar, lógicamente, de enfocar el partido de mañana, con la máxima ambición, la máxima ilusión, por tres puntos importantísimos y para ello tenemos que hacer muchas cosas en el partido".

Cómo está el equipo
"El equipo, lo primero, es darle el valor que tiene a este grupo de jugadores que, con todas las circunstancias que hemos tenido negativas durante todo el año, cualquier otro grupo, seguramente, habría desistido o habría bajado en algún momento los brazos. Este equipo eso no lo hace nunca. Son capaces de resarcirse ante las dificultades y, esa rebeldía que muestran, la tenemos que mostrar mañana. En cada partido, pero mañana, que es el partido que toca. Hoy en día todos los rivales son complejos, complicados, difíciles, lo tenemos claro y, a partir de ahí, lo más importante, es cómo lo enfoquemos nosotros. Entonces, yo creo que hay que darle el mérito que tiene este grupo por esa rebeldía y por esa lucha permanente por superar todas las dificultades, que es lo que nos tiene que seguir marcando el camino de aquí a final de temporada, empezando por el partido de mañana. Por ahí lo enfoco y por ahí lo vamos a enfocar. El grupo está en esa linea, sin ninguna duda, centrándonos más en las cosas positivas y la ilusión y la ambición que nos mueve para superar las dificultades que podamos tener. Primero por enfrentarnos a un buen rival, un buen equipo y, segundo de todo lo que nos pueda suceder. La palabra es rebelarnos ante esta situación más que nunca para seguir siendo nosotros y seguir compitiendo con la máxima ambición".

Papu Gómez
"Va a estar en la convocatoria. Ha entrenado poco tiempo con el equipo y ahora veremos para cuántos minutos puede estar o si está para iniciar. La alineación la daremos mañana, pero evidentemente el que él vuelva a la convocatoria, igual que cualquiera que pueda volver, es una buena noticia porque lógicamente todos los efectivos que podamos tener a disposición del equipo nos hacen ser más competitivos y, en este caso, es así".

Bono
"Los premios individuales son fruto del trabajo colectivo. Así lo saben los jugadores. Si el equipo es capaz de convivir con la portería a cero muchos partidos, además de por su trabajo, es por el trabajo colectivo. Al igual que cuando u equipo marca goles, aunque los marque uno, el trabajo es colectivo. El fútbol es un deporte colectivo donde hay rendimientos individuales, pero siempre desde un esfuerzo colectivo".

Mensaje a la afición
"El mensaje que le damos a la afición es motivos para que se sientan orgullosos de su equipo. El mensaje es que entre todos consigamos el objetivo de meternos por tercer año consecutivo en la Champions. Es el título al que aspiramos y que muchos equipos desean tener".

Defender plaza Champions
"Estamos preparados para pelear cada partido. El objetivo de lograr una plaza Champions es invariable. Los premios se consiguen en la jornada 38".