Viernes, 08 de abril del 2022 a las 13:26

Simeone pone el foco en el Mallorca y deja entrever que no hará rotaciones

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca en la jornada 31 de Liga.

El foco en el Mallorca
"Nosotros no podemos valorar lo que la gente, desde fuera, pueda opinar o hablar. Nosotros tenemos que enfocarnos en esta liga de catorce partidos que empezamos con Osasuna y que mañana nos enfrentará a un rival que tiene mucha necesidad, igual que nosotros. Será un partido duro, difícil, en un campo siempre complicado. Bueno, tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos que les podemos hacer daño".

Objetivo
"La búsqueda nuestra siempre es avanzar, siempre mejorar, pero a partir de lo que el equipo muestra en los útimos partidos. Esperemos seguir en esa linea y, para seguir en esa linea necesitamos un compromiso absoluto de todos".

Conclusiones de Manchester
"Entiendo la búsequeda siempre de encontrar situaciones paralelas a lo que pasó el otro día en el partido de Manchester. La Liga es totalmente diferente a la Champions, así que nos enfocamos en el Mallorca absolutamente y, a partir de lo que venimos haciendo desde lo que estamos generando en Liga, seguiremos ese mismo camino".

Críticas al estilo de juego
"No opino de lo que opinan los demás, porque cada uno tiene su pensamiento, todos respetables. Desde la humildad, seguir trabajando e intentar hacer lo mejor para el Atlético de Madrid".

¿Toca rotar?
"Bueno, venimos de cuatro días de descanso posteriores al partido con el Manchester, así que tiempo de descanso hay. El equipo está bien y seguiremos en la misma linea cual venimos actuando. Mañana decidiremos".

Luis Suárez
"Si lo ves entrenar... tanto Joao, como Antoine, como Cunha y como Suárez, entrenaron hoy con ganas de transmitirme que están para jugar. Mañana decidiremos lo que creemos mejor, pero está claro de que estamos siguiendo una linea y sería bueno sostenerla".

Claves del partido contra el Mallorca
"Partido duro, con un mister con mucha experiencia en el fútbol mundial. Conoce muy bien la liga española y sabe lo que es sufrir. Me imagino un partido muy duro, complejo, difícil, trabado, con las virtudes que tienen ofensivamente el Mallorca, que son bastantes y sobre todo en su casa se hacen más fuertes. A partir de ahí, nosotros tendremos que buscar llevar el partido para donde creemos que les podemos hacer daño".