Sábado, 09 de abril del 2022 a las 14:47

Lopetegui valoró la victoria y habló de Diego Carlos, Papu Gómez y Óliver

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Granada en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Granada en el Sánchez Pizjuán.

Importancia de la afición
"Creo que ha sido clave el público. Un partido complicado, donde nos han empatado en el 88 y solo he escuchado aplausos, energía, ánimos y eso nos ha dado la vida en el descuento y hemos conseguido dos goles. Para mí, al público le pongo un diez porque realmente lo necesitamos más que nunca. El escenario en el que estamos, donde creo que son conscientes del esfuerzo que están haciendo los chicos, de las grandísimas dificultades, difíciles de ver en una plantilla durante una temporada, las que estamos teniendo en forma de innumerables lesiones, de recaídas, de decisiones seguramente también muy dudosas muchas de ellas. Al final, el equipo cree, sigue luchando y, esa energía sobre todo en casa nos ha ayudado mucho".

Valoración de la victoria
"Los tres puntos son merecidos, pero es cierto que ha tenido demasiada apertura hacia el rival de lo que nosotros hubiéramos querido. Nos faltan determinado tipo de jguadores, hemos querido poner en el campo otro tipo de jugadores. Lógicamente, la consecuencia es que ha ido mucha más ida y vuelta. En la segunda parte nos hemos puesto por delante y creo que el equipo debería haber controlado mejor esos momentos. Teníamos con tarjeta a Joan, no podía exponerse a la segunda. Ellos han tenido su momento, han tenido dos disparos y el remate del empate. Nosotros, ese 3-1 que nos hubiera dado mucha más tranquilidad, no lo hemos tenido".

El VAR
"Cuando llegó nos dijeron que era para decirnos si una situación era blanco o negro. Pero para rearbitrart una acción que ha pasado 15 segundos antes, que ha habido dos acciones más, que ha vuelto a tocar el balón al rival. etc... creo que es un lance normal del juego, pero incluso siendo falta... ¿hasta dónde rearbitras?, ¿hasta donde vas atrás?, ¿quince segundos, dos jugadas, tres, cuatro?... no lo sé. Creo que la esencia del VAR no es esa, o es lo que nos han dicho y nos han querido convencer. Y creo de verdad que es momento de hacer una reflexión y saber hasta dónde va a intervenir el VAR, hasta dónde va a rearbitrar un partido. Sinceramente, creo que hay que hacer una reflexión en ese aspecto, pero bueno, al final estamos contentos por los tres puntos y a seguir. Quedan siete finales, cada partido por unas causas o por otras va a ser una final para todos los equipos y tenemos que recuperar bien y pensar en el siguiente partido".

Cambio de Diego Carlos
"No podía más porque esta mañana tenía fiebre y era duda hasta el final. Otro escenario más. Se había levantado con fiebre y hasta las seis de la tarde no sabíamos si iba a jugar o no".

Reaparición de Papu Gómez y Óliver Torres
"Tenemos que recuperar el tono de algunos futbolistas que hoy han jugado muy justos. Papu estaba para veinte minutos, no más. Oliver para quince médicamente. Hemos tenido que ir casi casi con un ordenador y la buena noticia es que no se han lesionado y tratar de recuperarlos bien para el próximo partido".