Sábado, 09 de abril del 2022 a las 22:22

Emery analiza el punto y explica su alineación con once rotaciones

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Athletic, en el Estadio de la Cerámica.

Valoración del empate
"En general, es un punto que nos deja satisfechos en la idea de seguir en la Liga encontrando la regularidad y las posiciones europeas. Es verdad que, una vez que se escaparon ya las opciones para aspirar a Champions, la Europa League también se está alejando, sobre todo en este tramo donde nos estamos encontrando que, estando en Europa, estamos compitiendo a un alto nivel, pero queremos repetir el año que viene en Europa. Entonces, nos estamos encontrando con una pelea interna de encontrar el rendimiento, encontrar buena gestión, encontrar regularidad y encontrar la capacidad de respuesta en las dos. Es verdad que se nos está haciendo duro. Entonces, hay momentos sobre todo ahora que tenemos algo muy importante. Después del partido del Bayern, ahora en casa, a ver cómo salimos de él. Creo que ha sido un empate justo, dentro de un partido duro. Es un punto insuficiente, mantenemos la séptima plaza y en posición de Conference".

Alineación con once rotaciones
"Si un día decías dónde tengo que gestionar mejor el equipo, era en el partido de hoy. Pero a la vez, con la confianza en el equipo, con la exigencia, compones un equipo que, llegando en estas circunstancias, tener dos onces que den rendiimiento. En eso, estoy muy contento con la respuesta de los que han salido. Era un partido difícil, queríamos ganar lógicamente. La primera media hora ha sido muy buena en la linea de lo que somos como equipo, con un jugador o con otro. Además, tenemos una experiencia acumulada repitiendo equipo, haciendo un mixto o jugando con gente menos habitual. Viniendo de eso, hoy hemos tomado la decisión de un once que no jugó el miérocles".

Luchar por la Europa League
"Quedan partidos y puntos, la Champions nos está dando mucho, pero nos está exigiendo mucho. Al inicio de temporada hablábamos de Champions, el objetivo es la Europa League, lo ha sido siempre, pero con la Champions nos está costando. Aunque los puntos se fueron al principio. Estamos en Conference, si no podemos en Europa League, vamos a pelear en Conference. No nos vamos a frustar, ahora nos vamos a centrar en la eliminatoria del Bayern. Para mí el del Bayern es el mayor reto para mí como entrenador. Es el mayor reto para mí. y para el club. No voy a lamentarme y me centro en lo que viene".