Domingo, 10 de abril del 2022 a las 23:56

Xavi valora el partido y habla de Luuk de Jong, Ter Stegen y Pedri

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Levante, en el Ciutat de València.

Partido descontrolado
"Al final, ells apretaven molt bé a dalt. És un partit complicat quan et fan home a home, et deixaven un home lliure y no saltaven a la presió de Marc. Teníamos que jugar con una peinada, que lo habíamos trabajado teniendo diferentes soluciones. No ha salido porque ellos ganaban los duelos y cuando hemos jugado en campo contrario todo ha sido más claro y más pulcro, sobre todo en la segunda parte. Alla es cuando teníamos que tener más paciencia, atacar espacios en el momento justo... bien, no hemos hecho un gran partido, es una evidencia, pero hemos competido muy bien. Nos llevamos tres puntos de oro y, al final, tenemos jugadores que hoy nos han marcado la diferencia. Ter Stegen, muy contento por él, y Luuk. Trabajan mucho, son grandes profesionales y marcan la diferencia. Puede que los cambios también nos han ayudado con piernas más frescas y creo que hemos notado, posiblemente, la fatiga del jueves en ciertos momentos".

Luuk de Jong
"Tenemos esta baza de Luuk que es tremenda. No diría que es un actor secundario, él es consciente de sus cualidades, sobre todo en los últimos minutos y nos ha dado muchos puntos. Muy contento por él, porque es un ejemplo para todos".

Ter Stegen
"Tal vez ese 2-0 nos hubiera pesado mucho y es un jugador que cambia la dinámica del partido. Por eso tenemos estos jugadores, para utilizarlos y al final nos ha dado tres puntos tremendo".

Cómo se explican los tres penaltis
"Pues no lo sé... El primero,... el segundo son las manos, el de Lenglet no se si es falta o no. El primero era de Dani, la pared... Bueno, son situaciones que estamos defendiendo y, por desgracia, de errores de marca. Bueno, no lo sé, tengo que mirar el partido repetido. Desde mi posición pasa todo muy rápido y bueno... al final son tres penaltis que nos han pitado y es la realidad".

¿Hay pedridependencia?
"Tanto como eso no. Evidentemente, es un jugador extraordinario, lo he dicho muchas veces. Calificativos y elogios todos los que quieras y más, no escatimo en elogios normalmente y para Pedri menos. Al final, es un jugador que nos emociona  que marca diferencias, que es capaz de hacer otra vez un gol importante, de salir y jugar muy bien al fútbol. Gavi también, Adama los minutos que ha salido, Lenglet nos ha ayudado, Luuk de manera diferencial... Bueno, les decimos a los futbolistas que hay que estar preparados, jueguen dos, tres, treinta o noventa minutos. Al final, es importante que todos los jugadores sumen".